![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Otro buen consejo és "cíñete a los planos".
Si cada vez que pienses que algo debe reforzarse o mejorarse no te frenas, se te van a disparar los costes, los plazos y el peso. Dicho todo lo anterior desde mi corta experiencia autoconstructiva con el pequeño velero EL·LA. Suerte. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Haceros un dinghi a escala de cartón duro o madera de contrachapado barata para tomar contacto.
Si el 'corte' de separación se situara más hacia proa, esta parte podría ser cu- bierta totalmente por la parte popel una vez emplazado en cubierta Las dos partes han de ir fuertemente unidas entre si, no sea que olas o golpes de mar puedan producir roces entre ambas.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
KCODDAH (09-05-2016) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
Me gusta la idea del dinghy pero hace años tuve dos autonstruidos el primero hecho enteramente en fibra y el segundo con contrachapado marino. La relación de peso al pasar de la fibra al contrachapado fue brutal, mientras el de fibra era muy fácil subirlo a bordo el de contrachapado acaba por absorber humedad y pesa una barbaridad. Quizás el secreto sea impermeabilizarlo muy bien con epoxi.pero esa solución no la tengo probada. Estaré atento a como le sale al cofrade, estoy planteando en volver a construir uno aunque algo mas pequeño. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josevigo | ||
KCODDAH (09-05-2016) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Montaje general de las piezas una vez cortada. Notad que no está prevista la construcción de la reserva de flotabilidad-asiento a media eslora:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
Xeneise (13-05-2016) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
La sujección de los paneles entre si se ha realizado, por las razones más arriba referidas, mediante bridas de nylon:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Después de realizar los fillets con masilla casera: talco/serrín, se realizó laminado sobre las costuras: Fibra no tejida y resina epoxi:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Se ha realizado una regala (400mm*10mm*2500mm) fijada con adhesivo de poliuretano calidad D-4, cuya utilización exige el prensado de las piezas, aquí con sargentos:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|