![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he enamorado de esto:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Me equivoco, o lo que creo ver es una semirrigida dentro de una maleta?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es una semirrígida plegable
1.395,55 € IVA no incluido fabricada con PVC 1100 DECITEX de color blanco. De casco rígido plegable, con un espacio para 4 personas y una carga máxima de 400KG. Con 3 compartimentos, asiento de madera, 3mas1 anillas de remolque y opción de añadir un motor de hasta 7,4CV y 55Kg. Equipamiento: Bolsa de transporte – kit reparación – inflador – mancha – 2 cabos – cabo remolque
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Supercoco (25-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy seguro que JURIOLA y XOXOTE, de manera subliminal, hablando de una semirigida plegable, intentan que desista de la heroica empresa de auto construirme el D5, pero ya es tarde: la determinación de estar entre los muy satisfechos de navegar en algo que han construido, ya está tomada.
Ahora estoy mirando adhesivos que cumplan la norma D4, sobre los que agradecería comentarios sobre experiencias. Otra ronda, aunque a este paso no me quede para comprar contrachapado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mas bien todo lo contrario yo siempre he sido de construir, sobre todo cuando miras los 1.400 lereles que cuesta el artefacto en cuestión.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
KCODDAH (25-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al compañero todo el ánimo del mundo, al final esto es un hobbie mas efectivo que ir al psicológo....(o al psiquiatra... ). Os pongo una foto de la quilla corrida y las quillas dobles de mi d10, se me ocurrió hacerlas en una tarde de inspiración..... |
|
|
||||
|
||||
|
JURIOLA, XOXOTE, SUPERCOCO, maestros,
, este aprendiz espera estar a la altura de vuestros ánimos y consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es una semirígida, es una SEMI-SEMIRÍGIDA.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no se no se ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas te animo a que busques mi album de fotos pinchando en mi avatar y podras darle un vistazo a la chapucilla que le estoy haciendo a mi pobre cascaron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando eres (yo) un grumetillo, para hacer carrera hay que hacer la pelota a todo aquel que tenga más graduación, como es el caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nada nada , aqui si quieres ascender a piratilla solo se exigen afoticos de la criatura ipsofacto y unas rondas de buen ron claro está ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ups... veo que ya eres piratilla, pues nada , a pirata como yo .
![]() |
KCODDAH (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() la cosa va viento en popa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda!!! ¿La combinación de quilla corrida y quillas dobles del D10 de xoxote fografiada más arriba será suficiente plano antideriva para que el artefacto navegue a vela sin necesidad de constuir una orza más profunda? (También aplicaré a mi proyecto la Ley del Mínimo Esfuerzo) |
|
|
||||
|
||||
|
No soy un experto , pero si tenemos en cuenta la suma de superficies de esas tres quillas mas la del timón? Fijate en las embarcaciones de vela latina, se basan casi en lo mismo , y teniendo en cuenta que estas solo suelen llevar la quilla corrida central ( que le añadan lastre es posible) y la del cofrade Xoxote calza nada mas y nada menos que tres, y si con el tiempo añades un pequeño fueraborda de apoyo.... creo que ya me voy por las ramas
![]() ![]() |
KCODDAH (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para la parroquia.
Han comenzado los trabajos en el astillero!! Ayer adquirí los tableros cortados en rectángulos en la tienda, y esta tarde me ha dado tiempo a cortar según planos y también a un montaje provisional con bridas de nylon para valorar los posibles fallos en el proceso. Está casi todo bien, me sobran 2-3 cm. de los costados en la proa que no suponen inconveniente alguno. Durante este fin de semana me aplicaré en la realización de los fillets interiores. Me he decidido por la resina epoxi, que mezclaré con serrín para prevenir la posible incompatibilidad con un aditivo de otro fabricante. Una pregunta para los maestros en el difícil arte del laminado ¿existirá algún tipo de inconveniente en utilizar sobre la resina epoxi (evidentemente una vez curada) un laminado de resina de poliester y fibra de vidrio?. Gracias anticipadas, y otra ronda, que tengo el gaznate atascado de serrín y no es bueno que un hombre beba solo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he usado epoxy , pero si mucha resina y se adhiere a todo que es una barbaridad exceptuando algunos plasticos como el polietileno de los kayaks por ejemplo , yo creo que no debe haber problema en teoria, haz una prueba sobre una madera ante la duda.
![]() ![]() |
KCODDAH (04-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
El epoxy sí se pega sobre el poliéster, pero al revés no. Mejor siempre epoxy, al igual lo del serrín; mejor microbalón o polvo de sílice. Date una vuelta por www.feroca.com Copas y epoxy para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|