![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vayan por delante unas rondas de cervezas para los cofrades!!!!!
🍻🍻🍻🍻🍻 Tengo un polikea 4,20 y me gustaría pasar al mundo de la vela para ampliar mi radio acción. Para ello he estado mirando veleros de 6 metros, ya considero suficiente esa eslora es suficiente, no tener que pasar ITV, y por otro lado necesito que tenga orza abatible ya que el puerto en el que estoy tiene poco calado y suelo navegar por Urdaibai (Ria de Mundaka) que tiene poco calado en marea baja. Entre las opciones que he visto, me ha gustado el Viko 20 que se hace en Polonia, y que por las fotos y videos parece intersante, pero claro, me gustaría verlo en vivo para poder confirmar sus posibilidades y sus posibles inconvenientes. Estaría interesado en contactar con álguien que lo tuviera, para comentar su experiencia y si es posible verlo. Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerdas a mí en otro tiempo y te anticipo que estas a punto de dar un paso sin retorno: quien prueba a navegar a Vela descubre lo que es navegar.
Vas bien, un velero de 20 pies es la mejor primera elección, un pequeño crucero de esta eslora ya te permitirá navegar de verdad. Desconozco el modelo del que hablas, pero tus directrices son acertadas. Orza abatible, que te permitirá incluso ir a la playa sin necesidad de auxiliar, y no sujeto a papeletas , lease ITB. Añade en tu lista de requerimientos que tenga una cierta habitabilidad como para preparar un café o dormir un fin de semana. Imprescindible para las chicas que pueda albergar un wc químico. Ahora bien, ten en cuenta que si te gusta -que te gustará fijo- no será tu último barco: para probar e iniciarte tiene que haber en el mercado modelos veteranos a buen precio: Somo-20, Cóndor 20, Sun Way 21, .. Cerciórate en cualquier caso que tengan un juego de velas decente aunque sea modesto. Ya con el tiempo decidirás cuál es el barco y la eslora que se acomoda mejor a tu programa de navegación. Los pantalanes están llenos de medianos y grandes cruceros que no navegan, por la simple razón de escoger un barco equivocado para sus necesidades, y, en el mundillo de la vela, el caso típico es el de los magníficos crucero-regata de 30-40 pies inactivos por no conseguir poner de acuerdo a los 2-4 amigos necesarios. Ya nos irás contando, de momento reflexiona acerca de donde poner el pací de cervezas que he pedido para ti al tabernero, para que, a tu vez, puedas invitar a los visitantes de la que sea tu adquisición. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desconocia el Viko20, pero la verdad tiene una linea muy bonita y parece bastante habitable, tiene categoria C de navegacion, por lo que lo podras despachar hasta zona 4, la unica pega que le veo es que de eslora tiene 6,1 metros, lo que implicaria pasar ITB. No se si buscas nuevo o de segunda mano, sino una alternativa podria ser el somo20 orza abatible, el astraea albatros por ejemplo, que tienen 5,99 y 5,90 respectivamente por lo que no tendrias que pasar ITB. Un saludos ![]() Editado por seabird en 24-04-2016 a las 12:05. |
|
|
|
Puede ser que este barco tenga en la documentación algo menos de 6 m. de eslora ya que en la publicidad casi siempre figura algo más de la real, si es así, se libra de la ITB.
Rebe Editado por Rebellin en 24-04-2016 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nuevo en el foro y en este mundillo de la navegación. Además del curso, alguien sabe si se necesita pasar algún tipo de reconocimiento médico??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se pasa reconocimiento en los mismos sitios que para el carnet de conducir, aunque es distinto. Si tienes reciente el de conducir te hacen uno complementario.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, muchas gracias por las respuestas, el verano pasado pude dar unas vueltas con un albatros y la verdad es que es un buen velero pero el sistema de levantar y bajar la orza no me gusto mucho, De los otros modelos no tengo experiencia por lo que no puedo decir nada.
Y con respecto al Viko el francobordo por lo que aparenta es bastante grande, por lo que mejora su interior. En principio me estoy planteando comprarlo nuevo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GarfieldBil | ||
Perri (25-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad que desconocía el Viko20 y me gusta mucho por su habitabilidad, para mi zona de navegación necesito orza abatible, y me parece una buena opción sobre todo por su precio. Y respecto a las ITB, siempre se puede abanderar en otro país, Holanda o Belga, para embarcaciones nuevas creo que es mejor el caso de Holanda por el tema del impuesto de matriculación que es más económico, que el Belga. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ME ha gustado el Viko. No lo conocía. ¿Sabéis quien los distribuye en España?
en la Web de Viko no hay distribuidor en España. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos buenas opciones son el Jeanneau Sun 2000 y el Beneteau First 210 / 211 / 21.7 /21.7s (es el mismo barco con ligeros cambios y distintos nombres. La versión más reciente, el 21.7s no me acaba de convencer porque no es insumergible, los demás sí).
Son barcos muy nobles, con orza y pala de timón abatibles. El First está homologado en zona B (hasta 60 millas de la costa), y el Sun 2000 tiene una bañera que es inmejorable en esa eslora. La mayor pega que les veo a ambos es que superan ligeramente los 6 metros, con lo cual te toca ITB. Yo he navegado unas cuantas veces en un Sun 2000, y me ha dejado muy buena impresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade garfieldbil.
Yo siempre recomiendo lo mismo con estas esloras. Si el barco te gusta y te cuadra, no lo dejes pasar por 250€ y un trámite que tengas que hacer cada 5 años. Esos 30cm o 50cm suponen un mundo en habitabilidad. Yo tengo un Nadir 22 made in Cartagena es un 6.30 x 2.50 es categoría B paso itb estoy muy satisfecho con el pues aguanta carros y carretas y no lo vendo Mira que sea barco robusto de construcción y buena jarcia. Sl2 Suerte con tu elección y disfrútala. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción interesante y que encaja con lo que buscas es el Tucana Sail 21.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hoy acabo de leer una noticia sobre el Tarsis 20, con orza abatible, que cumple lo que tú pedías:
http://nauta360.expansion.com/2016/0...461579394.html Creo que es para mirar y comparar. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, ya habia contactado con ellos pero me dijeron en su momento que todavía no habian visto este tema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|