![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas biocidas trtamientos hongos gasoil en igoogle salen un monton de tratamientos de distintas marcas.
Como siempre supongo que es mejor un tratamiento preventivo pero por lo que leo tienes dosis tanto "curativas como preventivas". Desconozco su eficacia pero imagino que debem ser bastantes fiables sobre todo para aquellos casos de motores industriales cuyo riesgo de aparicion pueden ser varios miles de euros mucho mas costoso q nuestros motores de barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y buenas rondas.
Al final he conseguido el starbrite fuel tank cleaner y el starbrite enzyme fuel tratament. Alguien que los haya usado, me puede explicar como usarlo correctamente? Puedo usar los dos productos a la vez, uno para limpiar y el otro para cuando añada el gasoil? ![]() Gracias!!!!!! http://www.francobordo.com/productos...te-p-2705.html http://www.francobordo.com/aditivo-e...te-p-2706.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Una pregunta más, para poner el cleaner debo sacar todo el gasoil primero o basta añadirlo? Para un depósito peaueño de unos 15 litros, basta un tapón de cleaner? Gracias!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un tapon es mucho!!
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he utilizado y de maravilla.
Star Tron Cleaner Tank. Para un depósito lleno y con una jeringuilla de inyecciones medí la pequeña cantidad necesaria y al depósito. Una vez gastado el combustible y llenado de nuevo pongo el de mantenimiento mata-algas. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y que opinais del Aderco 5000, he oído hablar bien de él tanto como preventivo de micro-organismos, como de limpiador del sistema de inyección.
Yo no he tenido aún ningún problema, pero leyendo estos hilos te entra el canguelo. Salud y Bon Nadal |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Ya abrí un hilo con este tema de la suciedad del gasoil y los problemas que tuve. Por si os sirve de algo (aunque es posible que sea repetitivo), os refiero el link de las dos entradas que tengo en el blog: http://tatiantoxo.blogspot.com.es/20...to-gasoil.html En la primera entrada cuento los problemas y un estudio de los aditivos; en la siguiente, la técnica de ataque a la porquería del depósito. Espero no aburriros. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya he comentado mucho sobre el tema....a los que han seguido mis consejos con el star tron tank cleaner saben lo bien que les ha ido sin tener que desmontar nada y aprovechando el gasoil
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta ante todo muchas gracias por los consejos, mi problema que de momento no es problema es el siguiente, mi velero tiene 30 años i nunca se ha limpiado el eposito de gasoil de inox 45 litros pero tampoco me ha dado nunca ni el mas pequeño problema ni suciedad en los filtros ni problemas de obstruccion etc etc pero he leido k muchos cofrades si los han tenido i graves, por lo k te pregunto el Star tron cleaner que pasa cuando desace el moco del fondo donde va? Te lo pregunto porque he temotorizado el barco i le he puesto un motor volvo nuevo i me da miedo que al desacerse el moco me obstruia los filtros la bomba i me ensucie los injectores, puedo usarlo sin miedo a que pase esto ? La posibilidad de desmontar el deposito es nula ya que tengo k desmontar medio barco. Muchas gracias por el consejo. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta ante todo muchas gracias por los consejos, mi problema que de momento no es problema es el siguiente, mi velero tiene 30 años i nunca se ha limpiado el eposito de gasoil de inox 45 litros pero tampoco me ha dado nunca ni el mas pequeño problema ni suciedad en los filtros ni problemas de obstruccion etc etc pero he leido k muchos cofrades si los han tenido i graves, por lo k te pregunto el Star tron cleaner que pasa cuando desace el moco del fondo donde va? Te lo pregunto porque he temotorizado el barco i le he puesto un motor volvo nuevo i me da miedo que al desacerse el moco me obstruia los filtros la bomba i me ensucie los injectores, puedo usarlo sin miedo a que pase esto ? La posibilidad de desmontar el deposito es nula ya que tengo k desmontar medio barco. Muchas gracias por el consejo. Un saludo. Te agradeceria muchisimo me pasaras aalgun telefono de contacto muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El producto es en si enzymatico, es decir, se come la mierda, el agua, la bacteria y la digiere, sus excrementos minusculos los retiene el decantador t con tener la precaucion de llevar siempre de repuesto......se acabo el problema
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra cosa más, algún distribuidor aquí, sólo encuentro webs inglesas. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia la porquería del gasoil en la caldera de mi casa, que tiene mas de 40 años, el circuito de la calefacción se atascaba con mucha frecuencia y sobre todo a horas intempestivas, no he tenido mas remedio que aprender a limpiar y desobstruir, después de muchas horas de trabajo he aprendido que el aguarrás limpia y disuelve la porquería, pero lo mejor es el disolvente nitrocelulosico, lo disuelve sin frotar, cuidado que es inflamable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Grotamar lo uso desde hace muchos años y bien
:brindis, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y cervezas virtuales
![]() Estoy buscando para comprar el Startron Tank Cleaner que recomienda Nefta, alguno sabéis dónde encontrarlo por la zona de Valencia? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mismo problema. Barco de 40 años. Després de varios fallos de motor por no llegar gasoil, saqué el depósito de inox. Por suerte pasaba por el tambucho.Con taladro y caladora abrí un registro en la parte superior. Pones una serreta de acero y ya está. De la medida de una tapa circular de plàstico que compré. El depósito lo lavé con la karcher de un lavado de coches. Salió de todo del depósito. Más que algas era fango. Bien seco, cerrado y vuelto a enfibrar en su ubicació. Así se acabó el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que lo vende Amazon, pero viene desde EEUU, es probable que lo paren en aduanas.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Lo tienen en francobordo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Chus (24-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades! Espero que alguno me ilumine respecto de la idea que he tenido, ya que me parece demasiado buena por lo simple y barato que es, hasta que alguno de los cofrades me indique que es una tontería y me frene antes de llevarla a cabo.
Tenemos un fantástico Falcon 800, un queridismo pozo sin fondo...jeje La cuestión es que tenemos problemas con el depósito de diésel porque no entra la boca de la manguera, el tubo esta roto y nos pierde combustible que va a parar a la sentina, etccc. Mi fantástica idea es la siguiente: radial, fuera el depósito antiguo y en sulugar pongo uno de plástico, uno de estos que utilizamos para las semirrígidas. Me extraña no haber encontrado en el foro nada parecido a mi idea lo cual me extraña y me inquiera... es un locura?? Por favor contestadme y darme vuestra opinión, un saludo y gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades , me he comprado hace un año una embarcación antigua del año 91 y tengo un problema enorme con el moco que se forma en el depósito de gasoil , al principio de utilizar el barco el motor no se me paraba pero ahora es sistemático , cada vez que cojo la embarcación el motor se me para y como os imaginaréis en el peor momento. He intentado utilizar productos para la limpieza del depósito y he cambiado los filtros y prefiltros de combustible como me han recomendado , pero el problema Persiste y el motor se me para a menudo. Además tengo dos depósitos de 300 l cada uno y sin tapón de registro por lo que es imposible acceder a limpiarlos yo mismo(que soy un neófito en el bricolaje náutico) el depósito.
¿ Conoce alguien algo mecánico por la zona de Tarragona que me pueda recomendar para poder solucionar el problema ? Porque de verdad me compre el barco con mucha ilusión pero estoy desesperado y cada día tengo menos ganas muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un depósito de fibra de 84l para el gasoil y usé este producto "Starbrite STAR TRON Fuel Tank Cleaner" después de mucho leer sobre el tema del moco y por recomendación de los tabernarios.
Es un limpiador enzimático, no un bactericida, y con otro nombre comercial creo que se usa en mercantes y pesqueros. En mi caso ha sido eficaz, se usa como limpiador al principio y luego como preventivo CADA VEZ que echas diesel al depósito. De todas formas si hay demasiados depósitos de "moco" y lodos en el fondo del depósito se te seguirán atorando los filtros aunque el gasoil esté ya limpio. Por supuesto una vez saneado el depósito es importante mantener el depósito lleno en tiempo frío para evitar condensaciones de agua y que no se forme el biofilm de bacterias. Suerte! ![]() PS: Pongo un enlace pero creo que también está en algún amazon y puede que alguna tienda física, yo no pude comprarlo más que aquí. https://www.francobordo.com/limpiado...te-p-2705.html NOTA IMPORTANTE! No tengo la más mínima relación comercial con este producto ni con el sector ni nada salvo ser un aficionado a la vela, de hecho si puediera quitaría el motor que aborrezco pero que para mí es un mal por desgracia necesario y obligatorio. Tengo un Puma 34. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema. Solo hay dos soluciones efectivas: cambiar el deposito o, le metes la radial para hacerle un registro que y despues le fabricas una tapa, le metes junta de nitrilo y a correr. La unica dificultad es la mecanizacion para hacer los tornillos de cierre. Yo hice esta, y estoy muy contento porque, desgraciadamente, lo he tenido que limpiar otra vez al meterme lodo el cabrox de la gasolinera.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|