![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya el proyecto es una auténtica pasada. Si fuera posible en un futuro implementar una sonda.... me vuelvo locooooo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nes un problema muy grande. Leer los pulsos de una transductor de corredera no es problema. Se podrian leere por un pin de GIPO y generar la sentencia NMEA.
Lo que viene para la semana que viene, si las pruebas salen bien, es un generador de pulsos de corredera con la señal de velocidad de GPS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte la diferencia entre la velocidad sore el fondo con la velocidad sobre el agua te da la velocidad de la corriente y la resultante del abatimiento en el vector del rumbo. Por otra parte para montar una corredera tienes que hacer un agujero en el casco. Al simular la corredera con la velocidad sobre el fondo del GPS, engañas, por una parte, a la electronica de viento y para que te calcule el viento real (pero en este caso referido a la velocidad sobre el fondo) y, por otra, te ahorras el agujero en el caso. Tambien, si se te olvida colocar la corredera en el pasacascos, pues con el sistema puedes tener la pseudo velocidad de corredera como alternativa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Loquillo (03-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy empezando a conectar sensores a la Rasp, para que ademas de
AIS Multiplexor de NMEA a través de wifi sacarle mas partido. Mis instrumentos son seatalk (1a generación), he pensado en comprar un seatalk-nmea1083 converter para que los datos de la sonda, GPS, viento, etc tb fluyan a través de wifi. Cual es el mas adecuado? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he conectado sensor de humedad y temperatura, que mirando el NMEA inspector, me da la lectura de estas cada segundo.
Pero si pongo en marcha Thermograph / Barograph / Hydrograph, la CPU de la rasp se dispara a 99% o 100%, y la grafica sigue estática durante horas. Solo lo digo a modo informativo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón en que esa ventana es un poco voraz y consume bastante recursos. La programé en las primeras versiones de openplotter y nunca más le metí mano porque está predestinada a ser substituida próximamente por otro sistema de gráficas más ligero, con mas prestaciones y consultable también remotamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
ManelvallsVila (28-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siento no estar muy pendiente del foro últimamente pero estamos currando a tope en la nueva versión. Entre muchas novedades está la de los conversores NMEA 2000 - USB low cost
![]() Ayer terminamos de hacer las pruebas y funcionan de maravilla. Básicamente son unos conversores bidireccionales para coche hackeados que nos permitirán no solo recibir todos los datos de navegación en OpenPlotter si no también enviar datos a la red NMEA 2000 de nuestro barco. Como al final no pude conseguir ningún aparato NMEA 2000 para tener en el estudio y hacer las pruebas, hemos tenido que usar dos pinchos y diseñar un emulador de NMEA 2000 que posiblemente también venga incorporado en la nueva versión. v0.8.0 is coming... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
gilinas (27-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.shipmodul.com/en/index.html y va de maravilla. Ahora hay una nueva serie 3 que no solo lleva SeaTalk si no tambien NMEA200. Lo que si ysas la Raspi como wireless access point te vale el modelo con solo RS232. O bien de la serie 3 el modelo USB sin NMEA200 MiniPlex-3USB, o el modelo MiniPlex-3USB-N2K con USB y NMEA2000. Otra posibilidad es preguntar a North Side si le quedan alguno de los convertidores SeaTalk a NMEA183 que se hicieron. Yo tuve uno y funcionaba de maravilla http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1104 |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, he tomado su idea para aplicarla a Openplotter. La Raspberry tiene recursos para generar los pulsos de corredera, de esa manera si ya tienes el sistema de Openplotter con la Raspycon una antena GPS (bien de pincho de USB u otra de otro equipo que pueda recibir la Raspi), es muy sencillo con un simple programa en Python generar los pulsos para corredera. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|