![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te dicen que quieres pasar a 5 millas de otro punto, pero respecto al punto que ves sobre el través de estribor que yo vea no da ningún dato más. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que estando al traves a 2.8 nm DAMOS rumbo a pasar...
Es decir, en ese instante damos rumbo a pasar a 5millas, y eso solo tiene 1 solucion posible, trazas 2 circulos en ambos cabos de 2.8 y 5nm y luego 1 recta tangente a ambos. Edito: la tangente debe ser dejando espartel a estribor. Hay 4 tangentes entre 2 circulos, supongo que si descartas las que tangentean en tierra, solo queda 1 con espartel al traves de estribor. Editado por jiauka en 26-04-2016 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta situación cumpliría el enunciado
|
||||
|
||||
|
Rectifico el grafico para adaptarme un poco a la geografía
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada claras estas explicaciones.
Según el evidente orden de planteamiento: Primero vemos Espartel por ER y ENTONCES damos el rumbo hacia Trafalgar, así que es evidente que no lo teníamos cuando hemos visto Espartel. Por lo tanto no tenemos posición de origen, son ganas de tocar las narices o ignorancia gramatical por parte del que redactó el texto. Podemos tomarlo como decís para resolverlo, pero ahí falta texto para situarse con fundamento. Lo demás es jugar con las palabras. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-04-2016 a las 03:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Creo que lo que le falta al enunciado del problema sería Rumbo, en este caso de aguja ya que nos dan la corrección total y podemos trazar el verdadero. Sería algo así como: navegad al Ra....... al tener cabo Espartel por el través de estribor, y a una distancia de 2,8' damos rumbo a pasar a 5' de cabo Trafalgar teniendo una CT de -2. El traves es la perpendicular a la línea de crujía. |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, LSV, cualquier posicion en la circunferencia de radio 2,8 de Cabo Espartel puede cumplir con el enunciado. Por tanto el punto de origen desde el que trazar tangente a la circunferencia de radio 5' de Cabo Trafalgar no queda definido.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|