![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
La verdad es que los tiempos son dispares.
A mi, en el caso de bandera belga y tramitado por Gert me ha sido menos doloroso. Baja solicitada en capitanía a finales de Enero Y Rol Belga en mis manos a finales de febrero. Unos 35 días en total sumando tanto el tiempo para obtener la baja española como el alta en Belgica. Evidentemente, el tramitarlo a través de un buen gestor puede acelerar la obtención del Rol extranjero. Por un lado el funcionario da prioridad a los tramites del gestor pues suele ser una persona que el conoce y que garantiza en cierto modo que los documentos son los correctos y están convenientemente preparados. Ademas, el gestor garantiza las traducciones y si falta algún documento puede solicitarlo al astillero o ver si figura uno equivalente en su archivo. Otra ventaja es poder tramitar toda la documentación por correo electrónico sin la necesidad de enviar originales de documentos por correo certificado y con la ventaja de que la presentación de la documentación es "instantánea". Por otra parte, gracias a la inestimable ayuda de varios cofrades podemos hacerlo por nuestra cuenta, lidiando evidentemente con las posibles dificultades que puedan surgir tanto por idioma como por traducción o falta de ciertos certificados, y ahorrarnos un buen dinero. A mi elección, usar un gestor me ha parecido la mejor forma, tanto por sencillez como por rapidez. Pero hacerlo uno mismo también es una opción a considerar. Por cierto, acabo de recibir el MMSI Belga mas de dos meses después de lo solicitado. Ya me dijo Gert que hay atraso, pero tened paciencia que al final os llegará. Editado por ... en 27-04-2016 a las 21:40. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bueno, es tu opinión personal, tan respetable como cualquier otra.
Al final todo depende de la carga de trabajo del organismo en cuestión y menos en las hipotéticas influencias de tal o cual "gestor" aún recuerdo cuando no hace mucho, la administración Belga tramitaba el tema en una semana, con o sin gestoría. De momento a mi igual me cuesta menos de un mes a pesar de no recurrir a un intermediario, y además está la satisfacción personal de hacerlo por mi mismo, con el inestimable apoyo de otros cofrades y a su vez estoy encantado de poder colaborar a complementar la información existente para que sea aprovechada por quien quiera dar el paso más adelante, al final es un poco el espíritu de este foro. No coincido contigo en la afirmación de que el gestor lo hará mejor que nosotros, el proceso es el que es y hay poca complicación, se limita a colocar unos datos. En realidad los trámites son tan simples que no se justifica el precio de ciertas intermediaciones,(esto es una opinión personal y de ninguna manera debe interpretarse como menosprecio al trabajo de un profesional). Yo estoy convencido de que veremos precios más realistas con el tiempo, y en cualquier caso, me he ahorrado unos 250_300 € en un ratito, ya tengo para la varada anual. Pero al final no es mas que otra opcion, y creo que tan válida como la tuya. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-04-2016 a las 20:44. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Creo que en una Administración seria y responsable como es la belga (no es adulación, me lo han demostrado cada vez que he tenido contacto con ellos, y si no, vé y manda un correo electrónico a la Administración española, a ver si te contestan... ), el efecto del gestor es mucho menos relevante que si habláramos de administraciones bananeras, en las que la "persuasión" del funcionario juega un papel fundamental...En mi caso particular, empecé pensando en recurrir a una gestoría, pero al ver lo sencillos que son los trámites, no lo dudé. Los "autotrámites" tienen la ventaja de que es uno mismo quien tiene el control sobre todos los pasos del proceso, y lo hará bien o lo hará mal, pero siempre sabe a quién echarle flores si la cosa sale bien y a quién echarle la culpa si sale mal. Otra ventaja importante para mí es que uno aprende, y lo que aprende, como ha dicho el cofrade markuay, sirve para ayudar a otros. El ahorro en costes también es algo a tener en cuenta. ![]() Y por supuesto, creo que recurrir al gestor es interesante cuando los trámites se salen de lo habitual o del alcance del común de los mortales.Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|