![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de llevar luces de navegación a vela yendo a motor puede provocar confusión a otro velero que sí vaya a vela, y por tanto tenga prioridad. Aunque entiendo las razones no lo aconsejaría. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, por su redacción incluso me hace dudar de si no se puedan llevar combinadas las de costado en barcos de mas de 20 y menos de 50, o incluso de mas de 50. No he leido que se pueda, pero tampoco que no. Aunque para liarla mas, el RIPA tambien habla de distancias horizontales entre las diferentes luces que afectan a barcos de esas esloras, y eso ya excede mi capacidad de comprensión. ![]() caribdis, imagino que te pasará como a muchos barcos, el mio incluido, que llevas la tricolor arriba del mástil y la de tope a la altura de las crucetas, lo que no cumple las especificaciones de altura entre luces del anexo. Me pregunto cuando entraron en vigor estas restricciones y por que los barcos no se venden/vendieron con las luces correctas. Yo tengo pendiente este brico, y de momento me tengo que conformar con navegar solo a vela si se me hace de noche ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
Iovis (29-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
salud a todos...
he leído todo el hilo y al final estoy en el mismo lio... a ver si alguien me puede contestar.... se trata de un 37 pies (inf a 12 m) NAVEGANDO A VELA... ninguna duda NAVEGANDO A MOTOR... costados (verde7roja). popa (blanca). tope mástil una blanca todo horizonte (la misma luz que para fondear??) gracias ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|