![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mis cófrades. Acostumbro a navegar por Canarias y en la mayoria de marinas te encuentras pantalanes con rejeras o lineas para amarrar por proa a los muertos. Si embargo en Lanzarote la predominancia es el uso del finger en pantalanes y la supresion de la rejera o lineas de proa.
¿Me podrias indicar cual es la mejor forma de amarrarlo a finger, con cuantos y que tipos de amarres, springs, traveses o largos?. Sobre todo que aguanten bien a la embarcacion alejada del propio finger si el viento sopla desde la banda contraria a donde es abarloa el barco. Muchas gracias y ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada caso es un mundo, depende de bastantes factores .... Tamaño del barco, corrientes, viento... yo tengo un 30 pies y lo amarro de la siguiente forma.:
De popa al pantalan y el finger x banda de babor, de esa banda un través de popa y proa, una esprin de popa y proa y un largo de popa. Por la banda de estribor solo puedo enviar un largo de popa al pantalan. Cuando el viento sopla x la banda contraria al finger solo puedo poner más defensas.... Pero creo q como te dije cada caso es un mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pedro
![]() Yo pongo al finger springs y través y al pantalán largos cruzados |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo mas normal (de proa o de poap, según gustos), pero los largos y springs al finger dependen de la longitude de este, de la disposicion de las cornamusas, y de las cornamusas del barco.
![]() Para que no se aconche contra el finger....defensas. Salvo que tuvieras libre y pudieras amarrar por la banda contraria para mantenerlo separado, que no es habitual ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Edu te ha contestado muy bien. Defensas en la banda del finger sí o sí.
Incluso tal vez sobraría el spring de popa en ese dibujo, pero, claro, como muy bien dice Edu, depende de la disposición de las cornamusas..., etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo habitual es que el finger sea más corto que el barco, por lo que desde la
popa (si amarras de proa al pantalán), no podrás tirar el largo. Así que lo suyo, es hacer el largo de popa desde la cornamusa central. En definitiva: largo y spring al finger (tanto los de proa, como los de popa) y un largo al pantalán, por la banda contraria al finger. Eso es lo mínimo que debes poner. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
IMG_20160429_200243.jpg
Así lo he puesto en todos los puertos de canarias con temporal y sin el y nunca se me a acolchado con el finge ni con el barco de al lado.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|