![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cierto, muy buen aspecto. La verdad es que estaba decidido por el bronce, pero esta propuesta vuelve a abrir una liger brecha de duda... ![]() Y no es por el precio... sino porque la promesa de olvidarse de la corrosión galvánica y las tomas de tierra es muy tentadora; otra cosa es cierta fragilidad que acompaña a todos los plásticos. ![]() Alguién tiene experiencia personal en pasacascos y grifos de fondo de Nylon? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor es saber que ponen en los barcos nuevos?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De un foro inglés: Re: Marelon or not ... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Y sobre su duración: Longer than one made out of metal, once you dunk it in salt water. Y sobre un aspecto que también se ha comentado como problemático en el "plastico", su instalación en la sala de máquinas; pongo ya la versión del traductor de google, y de paso nos reímos: Para hacer frente a la situación de los incendios sala de máquinas, pensar en lo que sucedería con una toma de mar de bronce si estuviera en el mismo fuego . Sería conducir el calor al casco, derretir el casco alrededor de la toma de mar y caerse.mismo resultado final. No se olvide de la manguera de plástico unido a la toma de mar de bronce también quemar y fundir fuera, llenando el barco con agua de pozo antes de poder abordar el problema y agarrar ese asa toma de mar de bronce 1000 grados para cerrar la válvula . ![]() incendios sala de máquinas pueden ser muy mala.![]() ![]() Mala, malísima... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Peeero, el plástico también tiene mantenimiento, más concretamente, engrase, tanto o más que el bronce: ![]() ![]() "If the valve does not have a specific lube port (zirc fitting or other) then close the valve, remove the hose, sponge out as much water as possible and use a soda straw to swab the ball inside with appropriate lube. You would have to check the manufacturer's recommended lube on the bronze valves but on Marelon, use any synthetic lube like McLube, Silicones and Teflons. Do not use WD-40 or any spray lubes and avoid petroleum based lubes. If the boat is out of the water then you can do the same up through the thru-hull fitting. Reattach the hose and clamps, checking for any signs of fatigue on the hose and rust on the clamps, and then activate the valve to draw the lube around the seals. Do this twice a year and operate the valves regulalry and they should last the life of your boat" ![]() Y ahora la "google translation": "Haga esto dos veces al año y opere las válvulas de manera regular, y deben durar la vida de su barco" ![]() Todas opiniones de foros de los "Estardosunidos", un lugarejo con experiencia en el consumo de estos "plásticos", tipo marelon y otros propilenos reforzados. Y yo sin decidirme! esto es un sinvivir... ![]() Me voy a embriaguar! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al final no me he podido enterar de que material usan los barcos de alta gama tipo Oyster, Wally, .....
¿Cualo? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Según el forero americano, Marelon; pero claro, barren para casa! ![]() Yo por el momento me inclino por TRUDESIGN, que el precio también cuenta. ![]() Y por la misma, desecho el bronce, el bueno cuesta un ojo de la cara, ![]() Me falta un dato, mañana me decido. Un saludo. y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Blakes a partir de un tamaño de 3/4" llevan engrasador, y la mejor grasa que les puedes poner la distribuye Blakes. He desmontado Blakes con 30 años que estaban bien y con 10 que estaban para tirar, son buenos pero no puedes olvidar que tienen mantenimiento. Los Flowtech de Marelon son el sueño de los regateros pero tambien algo mas de mantenimiento, tienen posicion; a pesar de ser "Plastico" son robustos y dan seguridad. Saludos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.forespar.com/marelon-mari...plumbing.shtml no son de platico, son de Marelon. ten en cuenta que han pasado todas las pruebas de U.L. , ABYC , ISO standards. Bureau Veritas Marine Division Type Approval y también CE. |
| 2 Cofrades agradecieron a pupukeo este mensaje: | ||
Morro (01-05-2016), Tonibretau (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis si los nuevos de derivados plásticos están homologados para resistir el fuego?. Los primeros desde luego que no, y expresamente decían que no valían para los compartimentos del motor. Yo aquellos no los pondría nunca, por el riesgo de que se derritan con el fuego y apages el incendio por la vía más expeditiva. Quedo a la escucha.
|
||||
|
||||
|
Hola Álvaro !!!
Yo tengo puesto un grifo de fondo de marelon, tras sustituir el de origen que, aparentemente, solo tenía rastros de electrolisis superficial pero, al intentar sacar la manguera, se fracturó ![]() ![]() ![]() .En cuanto a la resistencia al fuego .... no lo se, pero seguro que las mangueras y manguitos próximos se derriten antes. ¡¡¡¡ buena proa (mediterránea) ¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De qué era el que se rompió? Seguro que de bronce no. Latón tal vez.¿O quizás llevaba un grifo de inox?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte estaba en seco , antes de ir al agua los cambie todos ..... (Cosas de Beneteau)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muchísimas gracias, tienen un aspecto impresionante: http://www.force4.co.uk/forespar-mar...l#.VyT4KTGbtf5 Y de precios no le niegan la cara al bronce!, al menos no a los que tienen la bola de inox... Otro cantar son los de bronce integral, incluida la maneta! Sobre 150 € los más pequeños: http://www.blakes-lavac-taylors.co.u...s_seacocks.htm ![]() ![]() Pero eso es otra liga... ![]() ![]() Y me puedo encontrar con que me duren más que el barco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún sitio donde cómpralos de bronce?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues eso ando buscando, y ya manejo algunas direcciones que puedes ver en el hilo, y además en otros hilos: Esto parece una obra de arte, y supongo que el precio ira en consonancia: http://fundicioneslarrarte.com/pdf/F...11-121-131.pdf Hay más obras de arte en los USA, pero la cosa no baja de 150 $ la válvula más pequeña! Aquí de momento he localizado pasacascos, pero no válvulas: http://www.heliceshsn-pons.com/es/catalogo/id/12 A estos le he hecho una consulta, porque tienen Seaflow, que parece que llevan la bola de latón cromado, y no me servirían, pero también tienen bronce de Vetus, sin determinar el material de la bola: http://www.asap-supplies.com/eu/fitt...-spares/valves Por las webs ibéricas, he encontrado Almerimar, aunque les he hecho una consulta y no han contestado, e Imnasa, lo mismo. Tamién la Tienda del Navegante, con los que todavía no he contactado. Estoy con una comparativa de precios en plásticos, que me están tentando mucho Marelón y Trudesign. ![]() Por cierto, y hablando de todo un poco, cómo puedo editar el encabezamiento del hilo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La decision fue porque al cambiarlas y desmotar las viejas de bronce , me quedé con dos en la mano. O sea que llevaba como una bomba de tiempo. Despues de mucho mirar y pensar, en el fondo la unica desventaja que encontré era que si se les pega un golpe (algo que este en el agua flotando cuando navegamos) se puede romper la rebaba. Tambien cambie los pasacascos de la corredera y sonda (tambien de plastico). Para ello le di buenos golpes de maza y no se rompieron. La otra desventaja es que si usas valvulas de plastico, estas ocupan mas espacio. Ventajas como olvidarse de la corrosion galvanica. No es necesario conectarlas a masa. No se obstruyen tanto como las de bronce. Las valvulas no se agarrotan. Asi que despues de esto solo puedo recomendarlas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Morro (03-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que me contaron y que la rotura fue por corrosion galvanica. Realmente tiene logica lo que tu dices ya que para romper fue un material menos noble que la llave.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo también estoy en proceso de cambiar pasacascos y grifos de nuestro barquito.. que aun siendo un so42 del 2010 son una porquería que ya muestran corrosión..
Tengo pensado montar los Trudesing pero me surgen un par de dudas.. 1- Pasacascos perfilados o no? diferencia respecto montaje o seguridad? 2- Los dos salidas de los depósitos aguas negras llevan dos codos grandes de 2" que no perecen estar mal, los cambiaríais también junto con los grifos y racors? Los codos 2" de Truesing parecen mas pequeños.. y no se si por espacio me dará para montar los grifos.. Saludos.. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pa toos, toos. Me habeis servido de mucha ayuda, hermanos marinos, pero siento deciros que la cosa va a peor!! ![]() ![]() El plástico toma fuerza a medida que aumenta el número de propuestas... Un hombre conocedor de las tareas de mantenimiento de nuestros "juguetes", me acerca su propuesta: ![]() http://www.randex.fr/plastic_valves/ball_valves.html#p1 ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Serjioko, tus preguntas son de segundo curso! Y YO TODAVIA ESTOY INICIANDO PRIMERO!!! Si hablas de Trudesign, entiendo que ya te has decidido por el "plástico". De que material son los viejos? y cómo es posible que estén deteriorados en tan poquísimo tiempo? ![]() Gracias por tu aportación ![]() Editado por Morro en 07-05-2016 a las 18:00. Razón: Aclaracion de sentido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bronce marino, inox, plasticos, polipropileno reforzado |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|