![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, necesito renovar las colchonetas del camarote y no se que densidad elegir de la espuma por eso de que si seran muy blandas o duras y el efecto memoria de la misma espuma. Actualmente todas tienen 3 cm de espesor peto con la densidad estoy hecho un lío.
Alguna recomendación o consejo? ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
el año pasado la Almiranta las cambió , no me acuerdo si la densidad va por numeración, pero sí que era alta , en cualquier tienda de tapicería ( no hace falta que sea de nautica ) te asesorarán mejor
![]()
|
||||
|
||||
|
Si solo son de 3 centimetros no te recomiendo que sean muy blandas, por que será lo mismo que dormir sobre las maderas directamente.
Imagino que el barco no será muy grande y el camarote tendrá poca altura, pero si piensas dormir muchas veces alli y puedes poner unas un poco mas gruesas te recomendaría minimo 6 cm, con una capa de 3 cm de gomaespuma tirando a dura, de 25 o 30 de densidad minima, y encima otra de 3 cm de viscolastica. La diferencia en precio no es mucha, y si tienes problemas de espalda como es mi caso lo vas a agradecer. Yo cambié las colchonetas cuando lo compré y duermo casi mejor que en mi casa, aunque las capas las hice de 5 y 5 cm. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo tan personal como el espesor de los preservativos.
![]() Mi colchón es de agua. Más blando, imposible. (En casa, no en el barco. Ahí tiendo más bien a duro, pero eso no significa nada, al menos para tí). |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente el color de la espuna indica la densidad de la misma.
Haz una búsqueda con esto "color densidad espuma colchon" Supongo que hay más clases que estas: ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien te recomiendo espuma + viscoelástica.
Acabo de retapizar el asiento de la moto, que estaba muy duro, metiéndole viscoelástica de 3 cm por encima de la espuma, y ha quedado perfecto. Te cuento esto porque he encontrado una tiena en internet que te la vende al corte a buen precio y en varios grosores, incluso la cola para pegar espuma + visco. Si te interesa me lo dices y te lo mando por privado, no se si se pueden poner direcciones de tiendas internet aqui ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor tirando a dura; con el uso se ablandan, especialmente si son de poco espesor.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de ponerlas de 25kg y aunque ahora parece un poco dura con el tiempo como te han dicho se ablandan.
|
||||
|
||||
|
3 cm de espesor me parece muy poco espesor para colchón de camarote
![]() Yo cambié las mías hace un año. Son de 11 cm, y puse espuma de 30Kg/m3 de densidad. Si tus colchonetas son de 3 cm, yo metería una espuma de alta densidad, a partir de 40Kg/m3 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe donde encontrar en Valencia donde vendan este material?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Si buscas una colchonería, de las que venden rehacen lo encontrás.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
En mi caso las cambie por unas de 10 cm normales y corrientes , con un forro y la funda de tela nautica para las colchonetas de interior , de momento duermo de diez , creo que un buen espesor influye mucho ... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no debe ser una espuma especial para náutica?
Lo digo por la humedad y la condensación que a veces se forma. Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace esquina, se llama colchoncity. El chaval se llama Juanjo, por algún sitio tengo el teléfono. Tiene espuma de todas las calidades y precios. Si le llevas las colchonetas viejas las puede usar de patrón para el corte de las nuevas. El precio de una espuma de 30Kg está sobre los 270€ m3 (más o menos, no me acuerdo muy bien) Espero que te sirva. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje: | ||
BlueMoon (01-05-2016), Tortuga Carey (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente se usan de 30 en grosores de colchon de 10 a 15cm
Para 3cm tendrian que ser de altisima densidad para que no des con tus huesos en las tablillas....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estas colchonetas suele ser muy inflamables. Pensando en los fumadores, ¿Alguna alternativa no inflamable?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los tatamis
|
||||
|
||||
|
Dejar de fumar. Alguien te lo agradecerá.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
rumboalsur (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal puede funcionar uno de latex. Es que me dan uno y estoy pensando cortarlo para darle forma para mi cama de proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |