![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Después de un pequeño periodo sin barco, que se hace raro, aunque no es la primera vez que me pasa, pongo este hilo para recopilar y recibir vuestros consejos sobre la compra de otro barco. Las premisas indispensables son estas: Eslora en papeles 9.99 máximo. Año de construcción 99 o 2000 en adelante. 2 Camarotes dobles y baño separado. No más. No menos. Todo con puertas. Mesa de cartas en el sentido de la marcha. Rueda y bitácora. Los candidatos hasta la fecha son: Bavaria 30 cruiser. Bavaria 32 cruiser. Dufour Gib Sea 33. Oceanis cliper. Oceanis. En esta ocasión nada de clásicos a remontar y barcos de los 70, 80 y 90. Observo que mientras que unos montan 20 CV de motor, otros tienen 30 CV como norma general. Que en realidad es 19 CV o 29 CV. Otra cuestión es que no busco rarezas nordicas, barcos únicos ni es mi intención cruzar ningún charco. Simplemente no tener problemas, tener un barco habitable, manejable y que me permita hacer pequeñas travesias comodamente. El presupuesto tope llega a 50.000 euros. Aprovecho para saludar el resto de la cofradía después de unos meses en dique seco. Rondas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
TAMAMOANA (10-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me siento en la mesa del fondo a escuchar opiniones, que este barco también me interesa. Luego todo será cuestión de restarle 15 o 20 mil eurillos de nada para que se ajuste a mi presupuesto….
|
|
|
||||
|
||||
|
Ro330?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ignius (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues es que lo cierto es que lo he visto y no me gusta, ni por fuera, ni por dentro. Se que va muy bien, pero no va conmigo.
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esa eslora a mi me gusta el hanse 312 o un poco mas moderno, el hanse 315. Tengo entendido que andan bien aunque no he navegado en estos modelos. Unas birras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itzen81 | ||
ignius (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ignius
Yo te puedo hablar de Jeanneau sun odyssey 32...... Una gran habitabilidad en esa eslora. Eso,si, mesa de cartas en sentido inverso a la amrcha..., por lo demas.....Ok Si Quieres probarlo por Campello, ya sabes, Me lo dices |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor | ||
ignius (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirando por interne hay un hanse 33 del 2001 en catalunya no se tu zona por 45000 .el mio como el del otro cofrade es un s o. En girona desde luego cualquier cosa que necesites estas invitado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coques | ||
ignius (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Bavaria Cruiser 32 cumple perfectamente con los requisitos. Doy fé. Unas birras
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a festuc | ||
ignius (30-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.........
|
|
|
||||
|
||||
|
El Elan 333 cumple todos los requisitos que indicas, muy bien construido y navega muy bien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
ignius (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más actuales mejor, un barco de concepto actual tiene con diferencia, más francobordo y manga hacia popa , que lo hace mucho más habitable.
Es preferible un poco menos de eslora y más moderno. El dufour 31 último , Babaria y elan 31 hasta con dos ruedas, que lo hacen comodisimo en bañera y amplísimo en popa interiormente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
ignius (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Permíteme preguntarte el porque de la mesa de cartas en el sentido de marcha. Me has dejado con mucha curiosidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Pues no se trata de una manía mía, aunque puede que un poco si. Resulta que todos los barcos que conozco que tienen la mesa de cartas al revés del sentido de la marcha, son mesas mucho más pequeñas y te obligan a utilizar, para sentarte parte del banco corrido que tienen más a proa, lo que no me gusta, y además carecen de respaldo. No sería buena cosa que haya vendido hace nada un Furia 28 con una mesa de cartas propia de un barco mucho mayor y ahora me hiciera con otro mayor con una mesa menor. Yo utilizo mucho la mesa de cartas, no solo navegando, sino en puerto. Saludos. ![]() ![]() |
txaviss (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sirve de algo mi opinión, yo tengo el Oceanis 311. Muy bien los acabados y el diseño, pero en cuanto a habitabilidad, en fechas cercanas al 2000, es muchísimo más habitable el Bavaria. Cabina más ancha (en aprovechamiento) y más alta sin duda alguna. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena apreciación. Gracias y suerte en tu búsqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
ignius (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Típico póster de playa paradisíaca. .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo disfruto desde hace casi un año un Bavaria 30 Cruiser y encantado de la vida. Quizás no sea el más rápido pero como crucero es una maravilla.
Saludos, y rock n roll |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUBEIRO | ||
ignius (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es el de 20 cv. Va perfectamente. A 2500 rpm sin viento da sus buenos 7 nudos, y el consumo es el de un mechero. Con mucho viento en contra es bastante justo, pero para mi navegación por las rías está bien.
Saludos^ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUBEIRO | ||
ignius (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un amigo tiene bavaria 30 2006, 18 CV, y da 6,5 nudos con casco limpio y sin mar..... Con corriente y ola le cuesta un poco más Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
ignius (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos
y por curiosidad ¿porque no te gusta el Ro330?Yo tengo el 340 y estoy muy satisfecho con este barco. Navegan muy bien a vela, dos camaretas con sus puertas, rueda con bitácora, un baño muy apañado (lavabo, ducha y plantapinos ) e incluso la mesa de cartas en la dirección de marcha,.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur | ||
SAMANTHA (01-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo diria mas, ¿para que una mesa de cartas hoy en dia?
Yo la tenia como comentas, mirando a popa y directamente me la he cargado, mas sitio y menos trastos. En muchas de las que miran a proa no se pueden quitar tan facilmente. Es una opcion mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Oceanis 331, en su versión Clipper, esta muy bien acabado, tiene una buena altura interior hasta el camarote de proa, creo que casi todos vienen con el MD 2030 (29 CV) con muy buen acceso. El único pero la orientación de la mesa...... Lo que no desmerece para considerarlo una magnífica opción. Suerte en la elección.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
ignius (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |