![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola jordi200.
Enhorabuena por esa futura travesía. Pues mi consejo sería..... Controlar la meteo a diario y consultarla varias veces. Buscar una venta meteorológica en la cual tengáis vientos que no sean de morros y de no demasiada intensidad Podéis hacer un cuadrante para guardias. Hacer un plan alternativo para cuando alguno se maree. ![]() Y muy importante. Fondeo. Si es que vais a fondear. Siendo tantos y novatos en caso de duda meteorológica también podéis hacer guardias mientras estéis fondeados para aseguraros que no garreasis etc. Buscar resguardo en calas y mirar en páginas web con partes y actualizaciones nocturnas. Mirar que el fondo no sea de roca, soltar 5 veces la longitud de sonda en cadena. Yo dejaría alguien abordo con conocimiento si el resto de tripulación va a tierra mientras se fondea. Para mi un velero es muy vulnerable mientras esté fondeado. Si vais a boya aseguraros de tener disponibilidad de ésta. y disfrutar |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas, chafardeare los enlaces.
Si alguien más se anima a esos consejos, los aceptaré encantado. Otra ronda para todos .... |
|
|
||||
|
||||
|
Es una travesía fácil si no teneis imprevistos, en caso contrario podéis echar de menos algo más de experiencia. Cuidado con la previsión del tiempo y mucha atención al tráfico.
Para la vuelta os recomiendo,fondear en Cala Jontdal, bien protegida y después de cenar llamáis por radio para ir al Blue Marling en la playa, tienen servicio gratuito de zodiac. Buena música y buen ambiente. Si desde allí salís a las 5 de la mañana os plantáis en Denia para comer una paella. Buena travesía y a disfrutarla. |
|
|
||||
|
||||
|
El PER lo teneis con habilitación para ir a Baleares, no?
Yo creo que deberías hacer algo de navegación juntos lis 7 antes, p.e. 1 fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo digo por experiencia propia hace ya unos cuantos veranos yo me anime a alquilar un barco con amigos que no habian navegado ( o muy poco) y yo siendo mas bien novatillo. Fue la verdad un calvario, no por temas de seguridad o en el manejo del barco, si no por el plan de navegacion y la falta de experiencia de la tripulacion lo que les hacia proponer cosas ridiculas y llegar a cuestionar los planes. Conclusion la siguiente vez lo pague yo e invite a quien me dio la gana bajo mis normas! navega un fin de semana con ellos y asi ves como reaccionan y si estais comodos . Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-05-2016 a las 02:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
jiauka (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me repito y no me canso, mil gracias a todos por echarme un cabo.
![]() ![]() ![]() ![]() Invito a unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |