![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tal cual las de la imagen las llevo yo. ![]() ![]()
|
|
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
markuay (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la llevo portatil, la suelo colocar en el backstay.
![]() ![]()
Antonio_Mataelpino (02-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdas el invento que colgue el verano pasado para luz de fondeo? https://www.dropbox.com/s/k7bnt3giks...1til.docx?dl=0 Pues aunque fondeo poco, sigue funcionando, la uso como portatil para todo. ![]() ![]()
morraso (02-05-2016) | ||
|
|
|
|
Cita:
Ahora en mi 17' estoy instalando unas luces serias y gracias a este hilo (gracias Caribdis y compañía) veo que la tricolor no me va bien. Pero ya que quiero poner las luces en el mástil (mi foque no va a tope) pondré una bicolor; por encima a un metro la de trope y una de alcance portatil. Así iré de legal. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Iovis (03-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para menos de 7 m, a motor, te llega con una luz todo horizonte. 23.d.ii) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros y cuya velocidad máxima no sea superior a siete nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado; Y a vela una linterna: 25.i) las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) o b), pero si no lo hacen deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol encendido que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para, evitar el abordaje. Aunque tal vez superes a menudo los 7 nudos... ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me queda claro:
Velero de 6,99 de eslora, por lo tanto puedo navegar tranquilo con una luz blanca (linterna o puede ser la de fondeo), tanto a motor o a vela. Peroooooo....yo llevo instalado a tope de palo una tricolor, más la de fondeo y otra de cubierta (esta ilumina a popa la bañera, pero parece un faro de potencia). Como queda si navego con la tricolor y la de fondeo (todo horizonte)?? voy legal?? o mejor le meto la blanca solo y ale?
|
||||
|
||||
|
En mi Oceanis 343 no venía de serie la luz de tope a motor. Aproveché para cambiar la luz de cubierta que estaba rota y puse un farol combinado luz de tope/luz de cubierta. Es curioso, pero no es el único barco que yo haya visto que vaya sin ella. Tampoco existe la posibilidad, al menos en el mío, de apagar la luz de alcance y dejar la luz de fondeo todo horizonte (que sí llevo).
De haber sabido antes esta posibilidad, habría instalado un relé para apagar la luz de alcance cuando se encendiera el motor y encender la de fondeo. Pero bueno, ya llevo la configuración de la imagen que pones más la luz de arriba todo horizonte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|