![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda, los garmin, supongo que te informan
del rumbo en grados que estás siguiendo en los últimos segundos, independientemente de cómo mires el reloj. Es decir, ¿se podria utilizar en un laser re-emplazando esto: ![]() ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos.
Igual espero un poco, ahorro y me apunto al Quatix 3. La verdad es que tiene buena pinta. De todas formas, como hace poco que ha salido igual espero un tiempo razonable para conocer las opiniones de los usuarios. Muchas gracias a todos y unas buenas cervezas a vuestra salud. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofradisimos
Quiero entender, que si recibe datos por nma, podrá recibirlos de cualquier dispositivo, por ejemplo Raimarine no?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno que no te recomiendo es el Tissot T-Touch Expert (Barómetro, Cronos, Altitud, Compás, Alarmas, Temperatura, etc.).
Para cualquier cosa, tienes que ir al servicio oficial donde te pengan unos clavos que alucinas... .Ahora envié el mio de titanio para cambiar la pila y me han dicho que la correa está mal, que la caja está corroida, la pila,etc... Total un presupuesto de 615 € arreglar el reloj ![]() ![]() . Además lo envié con la batería que estaba agotada pero que el reloj funcionaba ( ha estado dos años en la mesilla de noche !) . Le he cambiado ahora yo la pila y funciona todo menos la pantalla táctil...![]() Resumiendo, un reloj poco recomendable para navegar y según he leido en foros españoles e internacionales, poco amigo del agua. Hay muchas quejas en la red del servicio oficial en España y del reloj en si. Al final , me he comprado uno clásico de buceo, mecánico. Un Seiko Tortuga. El Tissot, a pesar de las funciones que tenía apenas las usaba. Realmente creo que no es tan importante llevar un reloj con toda la instrumentación comprimida de a bordo ! En verano y de crucero, ni lo llevo puesto... ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 10-08-2018 a las 13:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
charran (09-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno con el que llevo cerca de un año y va muy bien. Solar, sumergible 100 m, con mareas y fases lunares..Es muy cómodo echar un simple vistazo a la muñeca y saber como está la marea, si son vivas o no y como va la luna..
![]() menos de 50 ouros..y no es un patatón... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Marca por fa , amazon o otros,
Muchas gracias i ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() joder ,me lo pido!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de probar algunos, yo he llegado a la conclusión de que a mi reloj náutico le debo pedir:
- que sea robusto (incluyendo el cristal, que no se raye fácilmente) - que sea exacto (ideal que sea radiocontrolado o con hora por gps) - que no tenga que preocuparme por la pila (solar es una buena opción) - que sea sumergible (mín 100 metros, mejor 200), no porque vaya a bucear, pero sí porque seguro que se va a mojar, y no quiero preocuparme. - que tenga pantalla digital para: contador de tiempo (regatas) y cuenta atrás con alarma (por si navego solo largas tiradas, las programo para no dormirme) - que sea bonito - si además tiene compás, barómetro y termómetro, ... pues mejor, pero apenas uso estas funciones, pues las tengo más que duplicadas en el barco El problema que veo para los relojes "smart", como el quatix, es que, aunque son una chulada, hay que estar cargándolos continuamente. La verdad es que teniendo como tenemos múltiples gps en el barco (en el plotter, en el AIS, en los móviles, en la tablet, ...) no acabo de ver tan necesario tener que estar cargando el móvil continuamente para obtener otra referencia gps. Actualmente llevo este: https://atomic811.com/casio/protrek-...y-1acr-review/ (es solar y radiocontrolado, cada noche se ajusta con la referencia que recibe por radio y así siempre tiene una exactitud con errores de menos de 1 segundo) Y estoy contento. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. Ya me viene uno igual de camino ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|