La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2016, 17:14
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Grifos de Fondo: Bronce, donde?

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo le puse al mio todos de plastico con valvulas tambien de pastico. Dos varadas desde entonces y siguen perfectos. Practicamente no se forma caracolillo. Las valvulas son algo mas grandes pero abren y cierran muy suave.
La decision fue porque al cambiarlas y desmotar las viejas de bronce , me quedé con dos en la mano. O sea que llevaba como una bomba de tiempo.

Despues de mucho mirar y pensar, en el fondo la unica desventaja que encontré era que si se les pega un golpe (algo que este en el agua flotando cuando navegamos) se puede romper la rebaba. Tambien cambie los pasacascos de la corredera y sonda (tambien de plastico). Para ello le di buenos golpes de maza y no se rompieron. La otra desventaja es que si usas valvulas de plastico, estas ocupan mas espacio.

Ventajas como olvidarse de la corrosion galvanica. No es necesario conectarlas a masa. No se obstruyen tanto como las de bronce. Las valvulas no se agarrotan.
Asi que despues de esto solo puedo recomendarlas.
Si se te rompieron puedes estar seguro que eran de latón y no de bronce.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
bronce marino, inox, plasticos, polipropileno reforzado

Herramientas
Estilo

Reglas del foro