La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2016, 07:41
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Otro que se suma y unas rondas a todos. A mi el compañero Olaje me ha aconsejado también, da gusto estar en un sitio donde nos ayudemos mutuamente los unos a los otros.
Yo la pega es que tengo 2 baterías de servicios de 75 cada una 150 en total. la del motor 95 pero esa no la cuento por que se supone que se recarga con el motor cuando sales del puerto o cala. La idea es una vez puesto de poner una placa de 150 o 250, ya que cuando tenga que cambiar baterías poner mínimo de 120 cada una para que no estén forzando continuamente.
No entiendo ni papa de electricidad y consumos pero las tablas que he leído me han despejado muchas dudas.
¿ como veis 2 baterías de 75 total 150 para un velero de 28 pies estando una semanita o dos por calas y bahía de San Antonio sin tocar puerto solo a recargar agua y combustible si hiciera falta ?

Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 08:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Otro que se suma y unas rondas a todos. A mi el compañero Olaje me ha aconsejado también, da gusto estar en un sitio donde nos ayudemos mutuamente los unos a los otros.
Yo la pega es que tengo 2 baterías de servicios de 75 cada una 150 en total. la del motor 95 pero esa no la cuento por que se supone que se recarga con el motor cuando sales del puerto o cala. La idea es una vez puesto de poner una placa de 150 o 250, ya que cuando tenga que cambiar baterías poner mínimo de 120 cada una para que no estén forzando continuamente.
No entiendo ni papa de electricidad y consumos pero las tablas que he leído me han despejado muchas dudas.
¿ como veis 2 baterías de 75 total 150 para un velero de 28 pies estando una semanita o dos por calas y bahía de San Antonio sin tocar puerto solo a recargar agua y combustible si hiciera falta ?

Esa capacidad es la que tenía yo para el 34 pies cuando compré el barco. De lo primero que hice fue cambiar las baterías de 75A por otras de 140A AGM. Se me quedaban cortas no, lo siguiente. Ten en cuenta también que en el barco somos 4. Además, mis hijos a parte de exprimir la televisión, se vuelven limpísimos cuando están en el barco, duchándose cada dos por tres, con lo que chupa la bomba del agua. La almiranta tiene también la radio (la de música) las 24 horas. Por no contarte la nevera, que son 5 amperios que se chupa en poco mas de 1 hora, esa es la campeona del consumo. A mi me duran las baterías sin encender motor o tocar puerto, poco mas de 2 días, y llevo 280A!!!

Te tocará meter un poco mas de capacidad de baterías y alguna placa acorde con esa capacidad.

A ver si alguien se moja y me da alguna referencia de alguna marca.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
jahihu (03-05-2016), Pura vida 361 (03-05-2016)
Antiguo 03-05-2016, 08:19
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Esa capacidad es la que tenía yo para el 34 pies cuando compré el barco. De lo primero que hice fue cambiar las baterías de 75A por otras de 140A AGM. Se me quedaban cortas no, lo siguiente. Ten en cuenta también que en el barco somos 4. Además, mis hijos a parte de exprimir la televisión, se vuelven limpísimos cuando están en el barco, duchándose cada dos por tres, con lo que chupa la bomba del agua. La almiranta tiene también la radio (la de música) las 24 horas. Por no contarte la nevera, que son 5 amperios que se chupa en poco mas de 1 hora, esa es la campeona del consumo. A mi me duran las baterías sin encender motor o tocar puerto, poco mas de 2 días, y llevo 280A!!!

Te tocará meter un poco mas de capacidad de baterías y alguna placa acorde con esa capacidad.

A ver si alguien se moja y me da alguna referencia de alguna marca.

Saludos
Hola !!
Veo que todos aumentáis la capacidad de vuestras baterías .... yo debo ser muy torpe porque no encuentro otro sitio para colocarlas (beneteau 323) que el previsto y, ahí, no hay manera de meter baterías de mayor capacidad y, por tanto, de mayor tamaño. ¿donde las colocais?
Antiguo 03-05-2016, 08:36
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !!
Veo que todos aumentáis la capacidad de vuestras baterías .... yo debo ser muy torpe porque no encuentro otro sitio para colocarlas (beneteau 323) que el previsto y, ahí, no hay manera de meter baterías de mayor capacidad y, por tanto, de mayor tamaño. ¿donde las colocais?
En el mío, un 343, tuve que reubicar todo el compartimento de las baterías bastante bien para meter los mastodontes que son las 2 baterías de 140A que puse. Para meter una tercera tendría que sacar de ahí el cargador de baterías, y la caja de térmicos, y ni aún así...
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 09:11
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalación placa solar sobre bimini

Yo tengo un First 32s5 y he puesto para servicio 3 de 88 Ah, una en el compartimiento de baterías y dos en el camarote de proa, he aprovechado el cableado que alimentaba el molinete.

No es la mejor solución pero por ahora funciona correctamente.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 09:38
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Yo tengo un First 32s5 y he puesto para servicio 3 de 88 Ah, una en el compartimiento de baterías y dos en el camarote de proa, he aprovechado el cableado que alimentaba el molinete.

No es la mejor solución pero por ahora funciona correctamente.
Pues me gusta la idea, además en mi barco casi todo el peso va a popa, y seguro que eso ayudaría a repartir el peso.
No se colgar fotos, pero en mi barco no quedan mal dos placas de 140 en el bimini, aunque lo reforzaré un poco.
Yo llevo dos baterías de servicio de 180 cada una, y otra de 100 para el arranque, que no recargará el regulador de las placas.
Lo que no sé es que se hace con la energía que sobra cuando no estás en el barco, aunque dejes la nevera conectada sienpre.
Antiguo 03-05-2016, 09:43
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Pues me gusta la idea, además en mi barco casi todo el peso va a popa, y seguro que eso ayudaría a repartir el peso.
No se colgar fotos, pero en mi barco no quedan mal dos placas de 140 en el bimini, aunque lo reforzaré un poco.
Yo llevo dos baterías de servicio de 180 cada una, y otra de 100 para el arranque, que no recargará el regulador de las placas.
Lo que no sé es que se hace con la energía que sobra cuando no estás en el barco, aunque dejes la nevera conectada sienpre.
A ti te quedan muy bien las 2 placas, la ventaja que tu tienes es que la botavara no te invade el espacio aéreo del bimini, cosa que a mi sí. Por eso veo complicado poner 2 placas a lo largo tal y como las tienes tú. Debo colocar una sola placa y a lo ancho, ya que al contrario que en tu barco, yo tengo dos backstays y me cabe entre ambos una placa de 260W aprox.

En cuanto a la sujeción, creo que te voy a copiar el sistema...

Por cierto, ¿las tuyas eran mono o policristalinas?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 09:13
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Interesantísimo el tema, como no entiendo nada de electricidad me siento a seguir leyendo os, y luego copiare la instalación que decidáis.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 09:19
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

En mi barco solo podrían ir al salón ..... el camarote de proa está "lleno" con el depósito de agua. Además, la proa ya carga con bastante peso (agua, molinete, fondeo).
Antiguo 03-05-2016, 09:31
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

Yo lo tengo bien para cambiar, las tengo en el cofre de la bañera, lo único es alargar las maderas, aunque me parece que son mas reducidas las AGM o Gel.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 09:40
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Buenos días, cofrades:

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el del peso: en la tabla de placas que ha colgado el cofrade North Side, la más ligera pesa 10,5 kg, y la más pesada la friolera de 22,5 kg ; placas de este peso sólo las he visto instaladas en estructuras rígidas, nunca en biminis. Para instalarlas en bimini habría que armarlo con algún tipo de larguero o estructura para que soporte el peso de la placa. Esto hace más complicado el montaje / desmontaje de la placa y el plegado del bimini.

Para que os hagáis una idea, las placas flexibles que instalé en el bimini pesan 1,5 kg cada una, y van sujetas con velcro en todo el perímetro, para que no se vuelen. Para plegar el bimini sólo tengo que desprender las placas del velcro y el bimini se puede plegar sin dificultades, ya que todo lo que hay unido a él es también textil.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
NoW_SE (24-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro