La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2016, 23:19
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Pescando atunes con un dron [video]

Los atunes son plaga actualmente en el Mediterráneo como no se regule su pesca de forma más inteligente y no como se está haciendo ahora de forma superrestrictivaLas poblaciones de caballa sardina y jurel se van a empezar a resentir si no lo están hacíendo ya. Se está optando por primar las granjas de estos donde para producir un kg de atún de granja hace falta de 2 a 4 de especies salvajes como sardina etc. Por otra parte se castiga a métodos milenarios como la almadraba y prácticamente sin incidencia como la pesca deportiva.
En fin no la seguiremos cogiendo con papel de fumar en muchas ocasiones sin tener ni p idea.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2016, 23:40
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pescando atunes con un dron [video]

No hombre, lo que está prohibido es la auto-suficiencia, el atún da igual.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 08:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
Los atunes son plaga actualmente en el Mediterráneo como no se regule su pesca de forma más inteligente y no como se está haciendo ahora de forma superrestrictivaLas poblaciones de caballa sardina y jurel se van a empezar a resentir si no lo están hacíendo ya. Se está optando por primar las granjas de estos donde para producir un kg de atún de granja hace falta de 2 a 4 de especies salvajes como sardina etc. Por otra parte se castiga a métodos milenarios como la almadraba y prácticamente sin incidencia como la pesca deportiva.
En fin no la seguiremos cogiendo con papel de fumar en muchas ocasiones sin tener ni p idea.
Tanto como primar granjas no creo yo, los artes milenarios como las almadrabas tienen sus cupos, al igual que otros tradicionales como el currican y el cebo vivo tienen los suyos, lo que ocurre es que hay un trasvase de cuotas entre diferentes modalidades.
Por otro y su hay que decir la verdad no creo yo que con la comida que se utiliza para el engorde el mediterraneo se resienta mucho pues estoy por jurar ( aclaramelo tu, que parece que si tienes "p idea") que dichas especies proceden de otros mares ( el cantabrico por ejemplo) .
Como dato ( en cuanto a lo de primar o no una pesqueria) dire que la flota de cerco que se dedica a pescar atunes para las jaulas de engorde este año agoto su cuota en un dia de pesca y amarro ( en el puerto de Lamella del mar los podeis ver) para el resto del año..
.Por el atun!!

Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 20:13
Pirata pata palo

El tema del atún es complejo no son lo mismo los atunes de almadraba menos de 100 kg vuelven al agua y medias de 230 kg este año . con lo cual las toneladas de cupo son de individuos maduros que se han reproducido más de una vez a más kg de atún por pieza menos piezas en una tn por ejemplo. Para las jaulas todo vale es decir quitas muchos individuos en una tn y muchas veces ni se han reproducido una vez.

Respecto al trasvase de cuota ya se acabó si la vendes dos veces es que renuncias a ella.

Respecto a los peces pasto están desapareciendo en la zona del Mediterráneo tanto por sobrepesca para alimento de jaulas como por predacion de los propios atunes en libertad sobre todo los de tamaño pequeño o medio ya que son superpredadores

Respecto al sistema más sostenible es evidente cual es y yo pienso que son las almadrabas y matándolos con lanza explosiva no hay pesca más selectiva.

Del aprovechó que se podía dar explotando las cuotas en modalidad deportiva yo creo que también es evidente o al menos podía ser no por el valor comercial del atún sino por el sector náutico deportivo turístico etc al menos aquí en el estrecho y pienso que también en el mediterraneo.
En fin que no se si tengo puta idea pero saber si se lo que pienso y no tiene porque coincidir con lo que piensen los demas.
El fondo de todo es que el atún rojo se está recuperando a un ritmo bestial y como se sobreproteja se puede causar un daño en otra dirección.

Editado por remojado en 04-05-2016 a las 20:16.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2016, 20:44
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,305 Agradecimientos en 4,386 Mensajes

El impacto de las pesquerías está siendo abrumador. Un recurso que parecía inagotable como el calamar está en peligro:

http://www.fis.com/fis/worldnews/wor...al=&ndb=1&df=0

Antiguo 04-05-2016, 20:50
Pirata pata palo

Ojo que a mi me da igual que el atún me cansa me cansa pescarlo voy todos los años pillo dos o tres en la temporada y me termina aburriendo la pesca.
Me cansa comerlo aunque no renunció al primero del Carmen al menos de Conil y Barbate y aveces zahara y unos cuantos días en Conil en la fontanilla o el campero
Me cansa verlo en la almadraba una vez por temporada
Me cansa verlo ronquear por los mejores del país haciéndolo. Carmelo etc
Me cansa hablar de que si de esta forma o de esta otra

Quiero decir con esto quiero esta es mi opinión sin ir más allá

Editado por remojado en 05-05-2016 a las 12:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
atunes, pesca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro