![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún experto me podría ayudar a resolver esta pregunta numero 42 :
Un yate se encuentra en la oposición Punta Alcázar e Isla de Tarifa, a una distancia de 5 millas de Punta Alcázar. Una vez situado da rumbo a pasar a 6 millas del faro de Punta Europa a una velocidad de máquinas de 12 nudos, desvío de la aguja 4º (-). Calcular el rumbo de aguja: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el compás ahora vuelves a las latitudes y mides 6 millas. Y vas a punta europa y tomandola como centro haces un circulo alrededor de 6 millas. Con esto desde el punto de salida marcado anteriormente, trazas una tangente al circulo que acabas de dibujar con centro en punta europa y esa recta será tu rumbo verdadero. Con el transportador de angulos lo mides le aplicas el desvio y ese es tu Ra. Editado por jfprida en 04-05-2016 a las 09:51. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar muchas gracias por contestar.
El tema es que yo lo hice así y me da la respuesta a). Las posibles son : a) 72º b) 76º c) 64º d) 68º En la plantilla figura como correcta la b) y pienso que es la a) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿has aplicado bien la formula del RV? en este caso CT= dm+ Desvio. ¿te tocaria aplicar la Dm que indica la carta +- incremento anuo? Ra + Ct = Rv Ra= Rv - Ct Editado por jfprida en 04-05-2016 a las 10:30. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, muchas gracias. Efectivamente el problema lo tengo con el Rv, no sé de donde se han sacado la repuesta de la plantilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso que te pedian el Ra
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |