![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos estoy cambiando la cola de mi saildrive, la junta ya la cambié hace tres años y medio cuando tenía 9 años y estaba perfecta, es un trabajo que aunque laborioso no es difícil para hacérselo uno mismo.
Primero hay que desmontar todas las tuberías, refrigeración, gasoil, escape. etc, cableado del alternador y otros aparatos, a continuación lo más engorroso es que hay que desmontar la reductora desplazando el motor y para tal labor no hace falta grúa, con un simple tracter y una pequeña instalación como muestro en la foto se hace sin problemas (mi motor es un 55cv), se desmonta el anillo de fijación de la junta luego se saca la transmisión completa, se cambia la junta y se realiza la operación contraria de montaje. El mecánico de Volvo que está trabajando en mi barco le costó el desmontaje unas 3 horas, si hubiera sido solo para cambiar la junta en una jornada completa hubiera estado listo, así que eso de 3 días, como he leído por ahí me parece que es marear un poco la perdiz. La junta no recuerdo su precio pero me pareció barata para lo que suelen ser los recambios de Volvo, así que por 500€ un buen profesional lo puede realizar sin problemas. ![]() subir imagen Puede verse que con un soporte bien atornillado al mamparo se puede suspender el motor ![]() subir imagenes Estado del compartimento motor, en la parte inferior se puede ver la brida que sujeta la junta y tapado con papeles el agujero donde va la cola saildrive Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|