La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2016, 10:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Maniobras Para Navegar Solitario

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Increible J.R.!!!! conoces mejor mi barco que yo!!
muchas gracias por las indicaciones, y sobre todo por ese ánimo que me has transmitido y que me va a llevar a poner velas en la próxima salida (si Eolo lo permite).
Más o menos es como había pensado que lo haría y con vuestras pautas, veo que iba bien encaminado, entonces, valor y al viento!!!
ya os contaré!!!

Je, je je... piensa que lo he tenido de vecino muchos años. Por cierto, creo que dentro de poco también cambiaré yo de amarre. Capianía quiere dedicar toda esa zona a las lanchas de alquiler, motos de agua y similares.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 10:24
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Maniobras Para Navegar Solitario

Vaya!! me sabe mal por tí, ya tenías toda la maniobra mecanizada.
A que zona os llevan, lo sabes ya?
Antiguo 05-05-2016, 10:38
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Maniobras Para Navegar Solitario

Cita:
Vaya!! me sabe mal por tí, ya tenías toda la maniobra mecanizada.
A que zona os llevan, lo sabes ya?
Me han dicho que al Pantalán 3, pero tengo que ir el Domingo a ver el sitio exacto que me ofrecen.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 10:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Me han dicho que al Pantalán 3, pero tengo que ir el Domingo a ver el sitio exacto que me ofrecen.

Vuelve a la casa original del barco, aqui en canet, pantalan C, a 5 metros del mio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (05-05-2016)
Antiguo 05-05-2016, 10:55
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobras Para Navegar Solitario

Navigeitor, coincido plenamente con lo que te recomienda X Tutatis.
Todo a bañera y añadiria que un piloto automatico de respeto si lo puedes conseguir.
El piloto és imprescindible, te permite descansar, comer, controlar los instrumentos e incluso hacer regatas sin más dificultades.
Añadiría como esencial una radiobaliza personal y una radio submergible, siempre equipado con ellas y el chaleco inflable automático, si te acostumbras dejan de estorbar. Siempre me equipo igual y el problema de tu localización está solucionado. Ya puedes pensar en lo demàs. Ponte un gancho central para atar el arnés al centro del barco. Respecto a la línia de vida tengo mis dudas de su eficàcia si su distancia te permite caer por la borda y quedarte colgado.
Para fondeos imprescindible control desde popa y conseguir que la cadena suba de un tirón sin atascos previsibles.
Hay escaleritas plegables que se despliegan desde el agua si es que no tienes claro como subir al barco tras una caida.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 11:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALBA Ver mensaje
Navigeitor, coincido plenamente con lo que te recomienda X Tutatis.
Todo a bañera y añadiria que un piloto automatico de respeto si lo puedes conseguir.
El piloto és imprescindible, te permite descansar, comer, controlar los instrumentos e incluso hacer regatas sin más dificultades.
Añadiría como esencial una radiobaliza personal y una radio submergible, siempre equipado con ellas y el chaleco inflable automático, si te acostumbras dejan de estorbar. Siempre me equipo igual y el problema de tu localización está solucionado. Ya puedes pensar en lo demàs. Ponte un gancho central para atar el arnés al centro del barco. Respecto a la línia de vida tengo mis dudas de su eficàcia si su distancia te permite caer por la borda y quedarte colgado.
Para fondeos imprescindible control desde popa y conseguir que la cadena suba de un tirón sin atascos previsibles.
Hay escaleritas plegables que se despliegan desde el agua si es que no tienes claro como subir al barco tras una caida.
Recordad que estamos hablando de un velerito de 22 pies que en principio va a navegar dentro de la laguna del mar menor con lo que va a estar a un par de millas como mucho de cualquier playa y nunca con mas de 5-6 metros de sonda, la mayoria de veces con menos de 2 metros.

Posteriormente puede que quiera costear por la zona y poco mas.

Coincido con tu opinion soble las lineas de vida, las he llevado muchos años y al final las quite, prefiero un gancho en la zona del palo y otro en la bañera.

El fondeo sera ligero y tan facil de sacar como llevar el cabo a la bañera y subirlo desde alli.

Tampoco creo que necesito dos pilotos, en realidad ni siquiera uno, pero es un elemento que quita trabajo y los hay desde unos 500 €.

Si que es aconsejable un Walky IPX7 y se evita tener que cargar con un equipo fijo.

Lo de la radiobaliza para su plan de navegacion me parece excesivo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (05-05-2016)
Antiguo 06-05-2016, 11:46
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Maniobras Para Navegar Solitario

Siguiendo con el hilo y sus consejos:
winches: llevo 2 de 8 y 2 de 6 NO autocazantes, no es muy complicado cazar la escota de génova en la cornamusa en solitario? y largar o amollar no se hace dificil uno solo? he probado autocazantes y van de lujo, con ese sistema si me veo solo, pero sin ellos pues no me hago idea de maniobras rápidas y precisas uno solo.
A ver que me decís......

unas rondas o vermuts según gustos...
Antiguo 06-05-2016, 11:50
Hermano de la costa

Cita:
Siguiendo con el hilo y sus consejos:
winches: llevo 2 de 8 y 2 de 6 NO autocazantes, no es muy complicado cazar la escota de génova en la cornamusa en solitario? y largar o amollar no se hace dificil uno solo? he probado autocazantes y van de lujo, con ese sistema si me veo solo, pero sin ellos pues no me hago idea de maniobras rápidas y precisas uno solo.
A ver que me decís......

unas rondas o vermuts según gustos...
Siempre hay trucos... por ejemplo, como te comentaba, necesitas un sistema para trincar la caña y mantener el barco a rumbo. Luego, manivela de winche y arreglado.

Un sistema más cutre pero que a veces funciona es orzar un poquito. El génova se desventa y hace menos resistencia. Aprovechas para cazarlo y vuelves a rumbo.

Piensa que yo solo tengo los dos winches sobre el "roof" (una maldita manía de muchos astilleros en barcos pequeños, porque así se ahorran poner dos winches) y no son autocazantes. Y aún así, me apaño. No me queda más remedio que soltar la rueda para ocuparme de la escota del génova, pero bueno...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 12:37
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola muy buenas, lo paso
Como opiniones hay para todos los gustos, te voy a dar la mía
Lo mas importante: el piloto automático,
Con él aprenderás a navegar, sin él es posible que acabes siendo un gran timonel. Cuando timoneas a mano tiendes a compensar todos los errores de un mal trimado, la prueba es mas o menos así de sencilla: te pones a navegar y mientras timoneas vas trimando las velas, a un rumbo fijo, hasta que todo vaya bién, luego pones el piloto a ese rumbo y trimas otra vez, vas a proa, vuelves a mayor, corriges los carros....., y luego cuando todo esté fino vuelves a timonear, verás como nada mas coger la caña notas el barco más equilibrado. Yo creo que se aprende a navegar mucho mejor con el piloto automático.
Y si el piloto es bueno, y en un barco de 22 pies, no necesitarás reenviar los rizos a bañera, puedes ir a palo tranquilamente confiando en el piloto.
Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro