![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!! me sabe mal por tí, ya tenías toda la maniobra mecanizada.
A que zona os llevan, lo sabes ya?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
J.R. (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navigeitor, coincido plenamente con lo que te recomienda X Tutatis.
Todo a bañera y añadiria que un piloto automatico de respeto si lo puedes conseguir. El piloto és imprescindible, te permite descansar, comer, controlar los instrumentos e incluso hacer regatas sin más dificultades. Añadiría como esencial una radiobaliza personal y una radio submergible, siempre equipado con ellas y el chaleco inflable automático, si te acostumbras dejan de estorbar. Siempre me equipo igual y el problema de tu localización está solucionado. Ya puedes pensar en lo demàs. Ponte un gancho central para atar el arnés al centro del barco. Respecto a la línia de vida tengo mis dudas de su eficàcia si su distancia te permite caer por la borda y quedarte colgado. Para fondeos imprescindible control desde popa y conseguir que la cadena suba de un tirón sin atascos previsibles. Hay escaleritas plegables que se despliegan desde el agua si es que no tienes claro como subir al barco tras una caida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posteriormente puede que quiera costear por la zona y poco mas. Coincido con tu opinion soble las lineas de vida, las he llevado muchos años y al final las quite, prefiero un gancho en la zona del palo y otro en la bañera. El fondeo sera ligero y tan facil de sacar como llevar el cabo a la bañera y subirlo desde alli. Tampoco creo que necesito dos pilotos, en realidad ni siquiera uno, pero es un elemento que quita trabajo y los hay desde unos 500 €. Si que es aconsejable un Walky IPX7 y se evita tener que cargar con un equipo fijo. Lo de la radiobaliza para su plan de navegacion me parece excesivo. ![]() ![]()
J.R. (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con el hilo y sus consejos:
winches: llevo 2 de 8 y 2 de 6 NO autocazantes, no es muy complicado cazar la escota de génova en la cornamusa en solitario? y largar o amollar no se hace dificil uno solo? he probado autocazantes y van de lujo, con ese sistema si me veo solo, pero sin ellos pues no me hago idea de maniobras rápidas y precisas uno solo. A ver que me decís...... unas rondas o vermuts según gustos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un sistema más cutre pero que a veces funciona es orzar un poquito. El génova se desventa y hace menos resistencia. Aprovechas para cazarlo y vuelves a rumbo. Piensa que yo solo tengo los dos winches sobre el "roof" (una maldita manía de muchos astilleros en barcos pequeños, porque así se ahorran poner dos winches) y no son autocazantes. Y aún así, me apaño. No me queda más remedio que soltar la rueda para ocuparme de la escota del génova, pero bueno... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas, lo paso
Como opiniones hay para todos los gustos, te voy a dar la mía Lo mas importante: el piloto automático, Con él aprenderás a navegar, sin él es posible que acabes siendo un gran timonel. Cuando timoneas a mano tiendes a compensar todos los errores de un mal trimado, la prueba es mas o menos así de sencilla: te pones a navegar y mientras timoneas vas trimando las velas, a un rumbo fijo, hasta que todo vaya bién, luego pones el piloto a ese rumbo y trimas otra vez, vas a proa, vuelves a mayor, corriges los carros....., y luego cuando todo esté fino vuelves a timonear, verás como nada mas coger la caña notas el barco más equilibrado. Yo creo que se aprende a navegar mucho mejor con el piloto automático. Y si el piloto es bueno, y en un barco de 22 pies, no necesitarás reenviar los rizos a bañera, puedes ir a palo tranquilamente confiando en el piloto. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|