La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2016, 13:04
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco de menos de 6 metros, fueraborda, camarote y estable

Dificil que puedas encontrar uno a la medida de todo eso que pides...

De 4 a 6 m seguro que vas a notar mejora de estabilidad pero aun asi no se va a quedar como una tabla, en menos de 6 metros eso es dificil.

Que en el camarote quieras meter un tio de 1,80 tumbado completanemte tambien dificil en 5-6 metros.

Y 7500€... a partir de 5 metros con motor fueraborda se disparan los precios, pero haberlos haylos.

El Rio 550 cruiser tienes en fueraborda, con cabina elegante... yo tengo un 500 onda y me tumbo entero en sus 2 metros de manga gracias al solarium de popa, en la cabina saco las piernas por la puerta y listo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:10
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor barco de menos de 6 metros, fueraborda, camarote y estable

Ocre 575, por ejemplo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:20
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

la ocre sería buena, bajita y bastante estable. l problema es el precio. Pero antes de comprar mi último barco creo que vi en Alicante una con un honda 75cv 7000 u 8000 euros. De todas formas barcos hay tela marinera, lo que no hay es un puto euro para comprar. Con ese presupuesto vas a encontrar un buen barco seguro. La zenit, es la que menos me gusta, la río es fuerte y navega de miedo, aunque la orca 6,25 también es muy fuerte y navega tela de bien, yo tengo una Quikcsilver 5,60 y a mi me gusta mucho la verdad, pero la cabina para dormir dos a lo justito. Fundamental el motor, más que el barco míratelo bien y asegúrate cuanto puedas. Si la pifias y te da porculo el motor a los tres días, no vas a ganar para disgustos. Otra guapa guapa es la beneteau calanque 5,50 pero de esas hay pocas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:21
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Ocre 575, por ejemplo
Éste es de los que más me ha gustado a pesar de que se excede el precio. ¿Barcos así realmente son estables a pesar de la cabina elevada? Es que me encantan, la verdad.

Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Dificil que puedas encontrar uno a la medida de todo eso que pides...

De 4 a 6 m seguro que vas a notar mejora de estabilidad pero aun asi no se va a quedar como una tabla, en menos de 6 metros eso es dificil.

Que en el camarote quieras meter un tio de 1,80 tumbado completanemte tambien dificil en 5-6 metros.

Y 7500€... a partir de 5 metros con motor fueraborda se disparan los precios, pero haberlos haylos.

El Rio 550 cruiser tienes en fueraborda, con cabina elegante... yo tengo un 500 onda y me tumbo entero en sus 2 metros de manga gracias al solarium de popa, en la cabina saco las piernas por la puerta y listo
Puede que sea algo exigente sí, pero a pesar de ello ya he encontrado varios candidatos, especialmente el Faeton 550 Moraga que comento.
Lo de la puerta yo también lo había pensado, es una opción
Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
la ocre sería buena, bajita y bastante estable. l problema es el precio. Pero antes de comprar mi último barco creo que vi en Alicante una con un honda 75cv 7000 u 8000 euros. De todas formas barcos hay tela marinera, lo que no hay es un puto euro para comprar. Con ese presupuesto vas a encontrar un buen barco seguro. La zenit, es la que menos me gusta, la río es fuerte y navega de miedo, aunque la orca 6,25 también es muy fuerte y navega tela de bien, yo tengo una Quikcsilver 5,60 y a mi me gusta mucho la verdad, pero la cabina para dormir dos a lo justito. Fundamental el motor, más que el barco míratelo bien y asegúrate cuanto puedas. Si la pifias y te da porculo el motor a los tres días, no vas a ganar para disgustos. Otra guapa guapa es la beneteau calanque 5,50 pero de esas hay pocas
La Zenit no está mal, pero de la Faeton 550 Moraga qué opinas?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:30
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

El Ocre es un Artabán, que siempre han sido barcos muy marineros. Evidentemente en la eslora en que te mueves no puedes pretender la estabilidad de un barco de 10m...ni tampoco la de uno de similar eslora y motor central (por el reparto de pesos), pero este Ocre tiene un carenado que no pinta nada mal.
Estos barcos "pecan" de tener mucha obra muerta y poca obra viva, por lo que derivan con viento...pero ya te digo que todo es muy relativo. Lo mejor es subirse a uno, probarlo, y ver si es lo que buscas.
Con un poco de suerte los encuentras dentro de tu ppto (por ejemplo: https://www.milanuncios.com/barcos-d...-195076536.htm)

Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:36
Capitán pirata

esa es la que vi yo. Habría que ver el Honda como está, y de que año es. Son muy buenos pero como todo en la vida, el tiempo no pasa en balde. El casco está estupendo. La zenit es horrorosa, y además la proa es un huevo, eso si tiene una buena bañera y anda tela del telón con un 60 4 tiempos. Ahora viento coge tela y fondeada para pescar como no haya marea es una veleta
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 13:38
Capitán pirata

por cierto la faetón rasita de proa pero buen casco también fuerte y con bastante manga, navegan divina, pero el paso hacia la proa no me gusta
Citar y responder
Antiguo 05-05-2016, 15:30
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias a todos por las respuestas. Buscando y buscando estoy encontrando más barcos que creo que se ajustan a mis criterios:
-Mery Nautic 540
-Shiren 595 Plus

Estoy hecho un lío
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro