![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Selector en:
0: Todo desconectado. Batería servicios (1) cargando. 1: Todo desconectado excepto batería servicios. Servicios funcionando. Batería servicios (1) cargando. Motor no arranca, batería motor reservada. 2: Todo desconectado excepto batería motor. ¡Peligro!. Servicios funcionando com batería motor (2). Batería servicios (1) cargando. Batería motor NO cargando. Arranque con batería de motor. 1+2: Baterías en paralelo. Ambas baterías cargando y alimentando servicios y arranque. Peligro si se olvida (descarga de las dos baterías). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
JavychuMP (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo único que me queda a disgusto es que quería el barco en puerto desconectado de las baterías mientras estás cargaban , y si hago lo que me indicas queda todo el circuito del barco con luz (aunque no tengas demanda ) con lo que si algún cable esta tocado y llueve por ejemplo... Zasca !! No se si me explico , antes de instalar la placa llegaba a Puerto , ponía OFF y listo , quedaba tranquilo xq el barco "no tenía luz". Y estaría bien cargar las 2 baterías a la vez con el resto del barco " apagado" . Igual pido imposibles , sq no lo sé , pero repito que gracias por la ayuda , sois grandes !! ![]() Sent from my MX5 using Tapatalk Editado por JavychuMP en 05-05-2016 a las 18:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Facilísimo de resolver:
Selector en 0. Cable con dos pinzas que puentea las dos baterías. (baterías en paralelo a lo bruto). Todo desconectado y ambas baterías cargando. Por si acaso, edito: cuando vuelves quitas el cable y todo normal de nuevo. Hay una variante muy buena, que es sustituir ese cable del que hablamos por un cable con un diodo y una lámpara de incandescencia en serie. Conectado permanentemente. La lámpara limita las corrientes altas y el diodo funciona como aislador, que combinado con el de la placa te configura un aislador a diodos. Al conectar la placa a la de servicios , la carga, y el diodo con la lámpara (ánodoa la de servicios) suministra una corriente limitada a la de motor que la hace "seguir" la carga de la otra, quedándose un poco por debajo con tendencia a la igualación, dado que la usamos muy poco, lo imprescindible. Y así evitamos uno de los diodos del aislador. (Se nota que me gustan poco, ¿verdad?). Editado por Kane en 05-05-2016 a las 23:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría (pondré cuando instale la placa solar) un díodo en serie con la conexion a la placa de cada batería; de esa manera se consigue exactamente la que quieres: que se carguen las dos baterías a la vez y que lo de conectarlas a la luz o al motor quede exactamente como lo tenías antes de poner la placa.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A mi tambien me sobra uno de los cables , ademas asi el regulador no "sabe" como esta la bateria sino que las lee como un conjunto y esto no es real ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my MX5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No te lo aconsejo. Añades un diodo extra que no necesitas porque ya lo tienes (el de la placa) que desperdicia energía, perjudica a la batería y es susceptible de averías.
Y el otro, es exactamente el que te indico con el cable y la lámpara, que lo protege. Aparte de que lo puedes retirar fácilmente cuando quieras. Solo lo usarías para cargar en puerto con todo desconectado. a |
JavychuMP (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un placer y de nuevo gracias a todos x contestar , tenéis unas cañas en las rías Baixas pagadas por el menda. Sent from my MX5 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sent from my MX5 using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |