La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2016, 08:13
pampero pampero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Y porque no acudes a una Apple Store, pide cita y mira a ver que te dicen, ellos tienen aparatos capaces de hacer una diagnosis al equipo y también te pueden mirar cualquier tema de configuración. A mi me paso algo parecido con un MacBook y resulta que estos chismes tienes 'fusibles' de software que solo ellos pueden rearmar. Si lo compraste de segunda mano es posible que lo tuvieran el jailbreak hecho y le haya afectado a esa configuración interna.

De todas formas no pierdes nada, pedir cita es gratis. Y si te pilla muy lejos siempre puedes solicitar asistencia por teléfono, y te mandan emails con información de como restaurar tu.

Saludos.
Joooder, gracias tio, no sabía lo de la cita ni el soporte telefónico, tenía entendido que debería estar en garantía para que te atendieran.
Muchas gracias, voy a ver por ahí
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 08:53
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Cita:
Originalmente publicado por pampero Ver mensaje
Joooder, gracias tio, no sabía lo de la cita ni el soporte telefónico, tenía entendido que debería estar en garantía para que te atendieran.
Muchas gracias, voy a ver por ahí
No, no es necesario que esté en garantía para pedir una cita en el Apple Store y que te hagan una diagnosis del equipo, y si pueden solucionarlo con algún tipo de reset de software lo harán. Y si el problema es de hardware pues te darán el presupuesto. Ponte que sea la unidad hardware GPS y que su repuesto sean 50€, creo que merece la pena a gastarse 30€ en un receptor GPS bluetooth.

Ya nos contarás, saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
pampero (06-05-2016)
Antiguo 06-05-2016, 08:58
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Cita:
No, no es necesario que esté en garantía para pedir una cita en el Apple Store y que te hagan una diagnosis del equipo, y si pueden solucionarlo con algún tipo de reset de software lo harán. Y si el problema es de hardware pues te darán el presupuesto. Ponte que sea la unidad hardware GPS y que su repuesto sean 50€, creo que merece la pena a gastarse 30€ en un receptor GPS bluetooth.

Ya nos contarás, saludos.
Acabo de llamar a apple a la central y para que me atiendan por teléfono, me solicitan el IMEI y me dicen que no tengo contratado la atención técnica, que puedo comprarla pagando casi 30€. Voy a llamar a partir de las 09:30 a apple de Sol, (Madrid) directamente a la tienda a ver que me dicen.
Luego os cuento.
Muchas gracias por tu comentario y por supuesto que por 50€ merece la pena tenerlo funcionando al 100%
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 09:27
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Cita:
Originalmente publicado por pampero Ver mensaje
Acabo de llamar a apple a la central y para que me atiendan por teléfono, me solicitan el IMEI y me dicen que no tengo contratado la atención técnica, que puedo comprarla pagando casi 30€. Voy a llamar a partir de las 09:30 a apple de Sol, (Madrid) directamente a la tienda a ver que me dicen.
Luego os cuento.
Muchas gracias por tu comentario y por supuesto que por 50€ merece la pena tenerlo funcionando al 100%
Llama directamente y pide cita en la Genius Bar. O hazlo por internet. Que para eso no hace falta tener contratado nada.

Y lo de los 50€ era un ejemplo. No se lo que valdrá.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2016, 09:29
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Cita:
Llama directamente y pide cita en la Genius Bar. O hazlo por internet. Que para eso no hace falta tener contratado nada.

Y lo de los 50€ era un ejemplo. No se lo que valdrá.
te entendí perfectamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pampero
North Side (06-05-2016)
Antiguo 07-05-2016, 12:27
MAI MAI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Yo tengo un iPad air wifi i no tiene GPS , el 3G me digeron que si lo tenia pero siempre que tuviera cobertura o wifi, al final me compre la antena garmin go que va por bluetooth i perfecto.
En la tienda me digeron que uno que tenia el GPS con el 3G un dia pago 3000€ de factura de telefono al canbiarle de compañia a media navegación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAI
pampero (07-05-2016)
Antiguo 07-05-2016, 15:53
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

[quote=MAI;1901694....
En la tienda me digeron que uno que tenia el GPS con el 3G un dia pago 3000€ de factura de telefono al canbiarle de compañia a media navegación.[/QUOTE]

La clavada sería por otro motivo. El GPS no consume datos y no necesita wifi .
Citar y responder
Antiguo 08-05-2016, 21:55
TE MANA TE MANA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 33 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

El tener 3G y si lleva la línea, habrá consumido datos, y al no tener tarifa adecuada, ha venido el susto.

Supongo que lo habrás hecho, pero abajo izquierda de la pantalla hay la flecha del indicador del gps, prueba de poner el dedo encima y que se ponga azul. (Significa que tiene señal GPS ) yo lo he utilizado sin línea activada y el gps funciona. Aunque a veces se desconecta

Puedes enviar también una incidencia a Navionics
Antiguo 08-05-2016, 22:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MAI Ver mensaje
Yo tengo un iPad air wifi i no tiene GPS , el 3G me digeron que si lo tenia pero siempre que tuviera cobertura o wifi, al final me compre la antena garmin go que va por bluetooth i perfecto.
En la tienda me digeron que uno que tenia el GPS con el 3G un dia pago 3000€ de factura de telefono al canbiarle de compañia a media navegación.
Eso es por que navegaba usando google maps o cualquier otro servicio de cartas online. Y si encima la travesía fue en roaming, pues ya está el lío servido. Yo tuve que tirar un día en Roma de navegador de google maps del iPhone por necesidad, y el susto también fue considerable. Bueno, no fue tanto susto porque me lo esperaba.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2016, 13:48
Pirata

Predeterminado Re: Problema con GPS IPAD y NAVIONIC

Hola de nuevo.
Tras hacer de todo, mirar por todos los lados, definitivamente o busco un gps bluetooth, o nada. He ido a apple de Majadahonda y resulta que le han hecho un diagnostico y no detectan nada, debería funcionar perfectamente según ellos. El cambio del chip del GPS unos 200€ y pico. así que voy a buscar un GPS externo. Tiro la toalla.
¿Alguien me recomienda uno bueno, bonito y barato?
Saludos y gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro