![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hay de diversas medidas y ya llevan sus surcos de anclaje, para sujetarlos al bimini y a la placa de forma sencilla y sin taladrarlo. Este que pongo es el de 10x40. Y en este caso el peso por metro es de 600gr. Yo personalmente lo veo innecesario ya que las placas ya van sobre un buen marco de aluminio sobre el que anclarlas al bimini. Ten en cuenta que si estos perfiles los pones de manera longitudinal como en la foto, y tus placas son de 1600mm de largas, necesitarás 6400mm de perfil, que traducido a peso son casi 4 kilos mas. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
peleon (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta ¿tonta?; veo que los reguladores llevan su entrada para placa, su salida para batería y su salida a consumo (bombilla ..). me imagino que esta última será para vaciar excesos de carga cuando no puede enviarlos a la bateria porque esta está "llena".
¿esto es así?. ¿siempre hay que conectar un consumo-bombilla? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Editado por North Side en 06-05-2016 a las 10:13. Razón: EDITO para aclarar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
GermanR (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esa salida también se puede utilizar, junto con uno o más relés simples, para configurar uno o más VSR's, en algunos casos de tensiones de conexión-desconexión ajustables.
VSR: Voltage Sensitive Relay. Para puentear baterías servicio-arranque. Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto al tema. Me interesa mucho pensando en las vacaciones de verano donde pasaremos todo el mes a bordo la familia al completo.
Por cierto, algún cofrado con una instalación de placas en un OC411 ?? Soy un negado absoluto para el bricobarco, DIY, electrcidad, electrónica, taladro, pulidora y automontajes y me iría de fábula poder copiar el sistema que alguien con el mismo barco que yo haya instalado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el tema de las placas de 12V en serie o paralelo se habló bastante y parece que quedó clara la ventaja de ponerlas en serie y conectadas a un regulador de carga MPPT para instalaciones de 12V. El problema de las sombras se minimiza y si una se estropea, siempre puedes separarlas y sigues teniendo carga. Una sola placa de 24V es menos versátil, para mi gusto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único argumento hasta ahora convincente (ademas de mucho peso) es que si se rompe una te queda la otra generando, eso es evidente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, pensé que hablabas de una sola placa de 12V.
Como bien dices, el rendimiento va a depender del número de células y del número de ellas que esté a al sombra, las pongas en una placa o en dos. Con dos lo único que podría afectar al rendimiento es una mala conexión entre las dos placas por cable muy largo, de poca sección, malos contactos... La mejora del rendimiento en una sola de 24V no la veo clara. Me gustan más las dos por versatilidad a la hora de buscarles sitio y la posibilidad de seguir trabajando con una sola. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
North Side (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo. No hay noticias de esas placas flexibles chinas?
|
||||
|
||||
|
Hola,
Siento no haber contestado antes, no es un enlace concreto de una tienda china, yo en china suelo comprar en Aliexpress o directamente en Alibaba. Es seguro y económico, y a veces incluso con portes gratis. Creo que todas las placas flexibles que se venden en el mundo se deben de fabricar en china. Hay bastante variedad y se encuentran buenos y también malos precios, pero si se busca un poco no hay problema. Al final he comprado en ebay, a precio algo mas caro, pero me aseguran que sin aduanas ni impuestos y envío rápido. El producto lógicamente es chino. 2 placas de 100 watios para recibir la semana que viene 290 euros portes, aduanas, impuestos y comisiones de cambio de moneda incluidos....o eso espero. Ahora me pongo con el controlador que tengo un par localizados también a buen precio y parecen maquinas buenas.... a ver si a mediados del mes que viene puedo probar en el barco. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Camelot, puedes poner el enlace donde lo compraste?
Para ver qué pinta tienen. Estoy a punto de pedirme dos también de 100 w flexibles en la tienda checa que no he leído malos comentarios. Supongo que será una buena opción ya que busco poco peso y solo las voy a usar dos meses al año. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xumeu,
Por si os puede ser útil como referencia, hace unas semanas compramos con un amigo 3 placas flexibles de 100W en la tienda checa, más los reguladores y cables pertinentes. Ha llegado todo bien embalado y en perfecto estado, con muy buena pinta. Ahora estamos liados con las instalaciones... Saludos, ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero | ||
Xumeu (29-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ev-power.eu/Solar-Panels/Solar-Panel-GWL-Sunny-Poly-80-Wp-flexible.html?cur=1 Las tengo hace poco, por lo que no puedo asegurar su calidad pero pintan bien y no son caras. Ojo que cuando hablamos de placas flexibles hay que distinguir entre flexibles (mucho más caras pero algunas se pueden incluso pisar) y semiflexibles, que son ligeras pero no se pueden enrollar ni doblar. Estas son semi. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dhow | ||
Xumeu (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Xumeu (30-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa salida es para conectar la carga -por ejemplo, las luces del barco- y las desconectará cuando las baterías estén bajas, a una tensión determinada.
Además pueden permitir programar hora de encendido y apagado (iluminación pública, p. ej.). Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|