![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para minimizar los malos olores, lo que hago es dejar las colchonetas de canto con las tapas de los cofres agujereadas a conciencia. También dejo abiertos algunos armarios (selección aleatoria cada semana), en especial el de la ropa de aguas después de navegar. Y por último los registros de los suelos, para que se ventile la sentina, otra fuente de 'olor a barco'.
Un detalle; las alfombras y alfombrillas tienden a condensar en invierno la ventilación de la sentina. Mejor retirarlas. suerte PD: El olor a barco no lo eliminas nunca, pero el MAL olor a barco sí. |
|
|
||||
|
||||
|
ese olor tiene como origen el gasoil mezclado con migas de pan.
tarde años en averiguarlo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Y como se puede mezclar el gasoil con el pan? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo estoy imaginando
![]() la tripulacion mojando pan en la sentina, o en el deposito del gasoil.![]() Ahora en serio, si la sentina esta seca y en el motor no hay fugas, no deberia generar olores, no se creo yo. Nunca he tenido condensaciones ni bajo las colchonetas, ni en ningun sitio, tampoco se nota humedad al entrar en el barco, igual es el clima, aunque sigo pensando que una buena ventilacion es fundamental, bueno y que no haya goteras por los portillos, metacrilatos, etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Esto del olor a barco tiene miga ![]() ![]() Yo diria que el mio huele muy poco o nada ,pero la almiranta, que es super sensible, dice que huele horrores Ademas del brico anterior hay muuuchas cosas que pueden hacerse , desde luego -Limpiezas a fondo -Pasar agua dulce por el wc antes de irse y cambiar periódicamente las mangueras (5 años) -ventilación general -ventilación de cofres -deshumidificador o radiador eléctrico para tenerlo templado -evitar filtraciones No habia pensado en una rejilla en la puerta ,esta en lista restaurarla por lo que me parece que va a ser que aprovecharé ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
Gracias de antemano por vuestras sugerencias. He comprado mi primer barco hace dos meses, un North Wind 40 con 36 añitos. Me encantó en cuanto lo vi pero olía a gasoil que echaba pa'atrás. El mecánico me enseñó una pequeña fuga en un manguito de la calefacción autónoma (lleva un Webasto al lado del motor). Compré el barco, reparé la fuga, pero los aislantes térmico-acústicos que rodean el motor están impregnados de gasoi l.Dormir en el barco es levantarse con dolor de cabeza. Todo en el barco huele a gasoil: comida, ropa, agua ![]() ¿Se os ocurre alguna solución? Mucho ron y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Pues solo se me ocurre cambiar el aislantes motor y limpieza exhaustiva..
|
|
|
||||
|
||||
|
utilizar OUST mientras los aislantes van perdiendo el olor, o simplemente sustituirlos.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|