![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y las fotos?
|
||||
|
||||
|
Perdon colegas, intento subirlas otra vez que antes no me ha aceptado los ficheros por ser demasiado grandes
![]() ![]() no encuentro el dibujillo de abuelete |
|
|
||||
|
||||
|
cuando compré el barco me sugirieron de no dejarlo siempre cargando. si lo dejas cargando, facilitas en gran parte que se cierre un circuito eléctrico, y tiene todo tu barco que hace de ánodo (en particular el ánodo de sacrificio, pero toda la parte metálica que esté en contacto con el agua pasa a ser ánodo).
Se de otros barcos del pantalán que siempre están conectados, y aparentemente no tienen quejas...
|
||||
|
||||
|
Hombre...si has puesto nueva la gori no es que la hayas dejado limpia....es que está reluciente y pulida cuando te la han montado no?
Volvo tiene la mecanica aislada del 12v, sobre todo por el saildrive, sino fuera asi no durarian un año las colas Siempre el problema puede venir del vecino...mal aislamiento o abandono del barco El anodo que se corroe normalmente es el de la helice no original (esta es de aluminio y aislada del saildrive por un dumper de goma)ya que son de bronce y los anodos duran un añito a duras penas...el del saildrive puede durar dos o tres temporadas siempre que no hayan corrientes invasivas vecinas, el tuyo es un rollo porque tienes que desmontar la gori cada cambio de anodo con el peligro que no la monten bien y la pierdas Porque has cambiado la volvo plegable por la gori?
|
||||
|
||||
|
Nefta.
¿Quieres decir que la cola no está conectada a masa (negativo de 12 V? ¿Está completamente aislada? En ese caso, un barco vecino o un fallo del pantalán no debería tener efecto alguno sobre ella. Eso sí, el aislamiento debe ser perfecto (algo difícil de conseguir). Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() tengo entendido que no es lo mismo ánodo de aluminio, de magnesio o de zinc. Yanmar lleva de zinc en la cola del saildrive.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola Manolo, Hace años tuve una mala experiencia, por lo que si no estoy en el barco o alrededores, nunca lo dejo conectado a 220v., así evito los más que seguros problemas de electrolisis y también los riesgos que supone tener aparatos conectados con posibilidad de averia e incendio. Por otra parte a las baterias no les beneficia nada tener el cargador siempre conectado, aún suponiendo que sea uno de muy bueno. Es más, en mi ausencia, soy muy cuidadoso de que absolutamente nada, quede conectado. Creo que así minimizo los riesgos. Es mi opinión. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabia y prudente actitud.
Pero con ella no eliminas totalmente todos los riesgos y prescindes de ciertas ventajas cuyos riesgos son perfectamente y de un modo seguro evitables por completo. Pero espero que entiendas que no te estoy criticando. Solo te lo comento. ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|