![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() el proyecto elaborado con la intencion de privatizar=recaudar por el anterior externalisador se ha convetido por los actuales nacionalizadores en cumplir un compromiso electoral=verdes que podria quedarse en solo la intencion y esa seria nuestra meta pronto se publicara un articulo cientifico sobre la posidonia que aglutinara todo lo que sabemos sobre ella SIN OMICIONES un resumen sobre todos los estudios que hay publicados (por cientificos) y resumidos por cientificos con un criterio puramente CIENTIFICO (nos guste o no nos guste) ojo hay publicaciones que timidamente pero con firmeza desaconsejan boyas de pago por el efecto de sobre cargar las zonas colindantes por eso se prohibe el fondeo en otras zonas que no sean de pago (tambien hace atractiva la consecion) tambien esta la excusa politica de solo tener en cuenta los informes de tecnicos de la conselleria que le permite por ley obviar las publicaciones hechas en revistas con filtros de veracidad extrictos ala y ya me callo que me caliento que esto es un ataque directo a mi expulcion del mar donde donde he pasado los ultimos 63 años tedre derecho a la legitima defensa ![]() ![]() ![]()
markuay (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No en todos los bellos parajes está prohibido el fondeo....yo como a las islas las abandone hace unos doce años cuando la masificacion no me afecta, hay muchas mas islas en el Med donde eres bien recibido, bien cobrado, sin masificacion y que cada vez mas los navegantes nos dirigimos....
No deja de ser un incordio el tema y me uno a las protestas SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pensando que donde realmente hace falta poner limites de aforo, es precisamente en tierra y no en el mar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de las calas de Baleares, no son los barcos que de forma pacífica y en su gran mayoría ecológica fondea en verano.
El problema de Baleares es el fondeo de las grandes urbanizaciones, de grandes complejos hoteleros, que vierten su caca y sus jabones industriales y sus desperdicios vía emisarios submarinos al mar. Ejemplo claro es el mar menor, donde hace 40 años era un paraiso ecológico, hoy en día es un lago contaminado por detergentes, fertilizantes, y demás elementos abrasivos con el medio ambiente, que no olvidemos se van a la parte más baja por mera gravedad... el mar.
|
|
||||
|
||||
|
Si ven que se enfrentan a enormes pérdidas de apoyo electoral y campañas potentes en los medios, seguro que reaccionan, pero si seguimos así nos comerán por los pies.
totalmente de acuerdo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos guste o no, la unica forma de reducir la masificacion es siendo selectivo con los ususarios, esto se hace elevando el producto/servicio (hoteles mejores, mas servicios, mas caros) y poniendo mas dificil la afluencia del turismo mas barato. Si te fijas en Formentera hay una verdadera avalanche de turistas, que dejan poco en la isla, y son los que mas la degradan. Regular, aunque a veces hay que hacerlo no puede ser la principal estrategia, entre otras cosas genera ineficiencias y promueve que se creen atajos y formas de influir por ejemplo sobre la reservas, como creo que es el caso evidente de Cabrera. Esto es basicamente lo que han hecho en los mejores enclaves del mundo. Nosotros tenemos un sitio como Formentera que es equiparable a cualquier Isla de Nivel del Caribe (Bahamas, Caicos....etc) pero que atrae a un turismo en su gran mayoria bajo. El problema es que las medidas que se toman impide que se hagan sitios de lujo en sustitucion de hoteles o infraestructuras de bajo nivel, no se genera competencia en los restaurantes y acaban siendo pocos, malos y caros (con honrrosas excepciones) Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-05-2016 a las 04:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
markuay (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Según coronadobx mejor dejamos Formentera para los ricos y los pobres nos vamos a fondear a Murcia
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Nerderel (06-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD. Por cierto para entender el termino "rico" lo mejor es visitar mi pueblo, mi descripcion de turismo de calidad se aleja bastante de esa definicion. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-05-2016 a las 05:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
markuay (07-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coronadox: No comparto que los precios altos ahuyenten la masificación. Ni tampoco lo contrario. Sin salir de nuestro querido Mediterráneo occidental hay destinos caros y muy masificados, y se me citar la Costa Smeralda, zonas de la Costa Azul francesa o la misma isla de Formentera, cuyas tarifas de precios de restauración, hostelería o plazas de amarre están en un franja muy alta, lo mismo que su nivel de ocupación. Tampoco tengo claro que el precio vaya ligado a la calidad de la oferta. Se me ocurren también bastantes casos que contradicen esta relación directa.
A mi entender, la masificación de cualquier destino turístico tiene dos factores básicos que la alimentan. Uno es evidentemente la capacidad hotelera y el segundo, ligado al primero, es la facilidad de comunicaciones (por tierra, mar y aire). Luego hay otros factores secundarios como la promoción efectuada, la buena imagen (o moda) o la 'tranquilidad social' de cada destino. En las Baleares convergen prácticamente todos los factores que inducen al turismo de masas, y lo digo como un hecho contrastado, no como una crítica. Los barcos somos un grano de arena en esta playa. El hecho de que haya barcos o no en un destino no afecta apenas a su masificación. Mallorca o Ibiza sin barcos no se convertirían en destinos exóticos y virginales. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
markuay (07-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si señor y poner boyas de proteccion es un grandisimo reclamo y cuanto mas caras mejor protegen (los emisarios se acojonan) ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|