La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2016, 22:38
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Me contó mi mecánico que es por un problema de que el acero inoxidable se comporta muy diferente a los cambios de temperatura que el hierro colado y habría problemas de estanqueidad, debería ser todo el bloque de inoxidable.
Lo ideal es aprender a cambiarlos tu, es fácil, en Internet los tienes completos con tornillos, juntas.... todo todo por unos 700€ para un 6 cilindros. Los inoxidables valen como 5000€ con portes y aduanas... tienes para cambiarlos 7 veces de hierro y te sobran 100 pa gambas.

La verdad que no veo problema en eso, Yo mismo en mi coche llevo colectores de Acero inoxidable y el bloque es de aluminio y no hay para nada problema de estanqueidad. El problema como bien dices es el precio, casi merece mas la pena cambiarlos cuando toca que soltar de un tiron tales "pastizales".

Ayer pedi precio y para un V8 me dieron un precio de 1500 libras + Vat (IVA) y del envio no dicen nada pero supongo que ira tambien a parte y sera otro dolor. Por lo que creo podriamos redondear a los 3000€. Acabo de cambiar los mios por unos otra vez de fundicion (725€) eso quiere decir que tengo para mas de 4 cambios de colectores que en años se traduce facilmente a 20-25 años.

Por lo que yo creo que es aconsejable solo si se encuentran a un precio razonable (o te los fabricas tu), yo diria que unos 1500€ seria un precio para pensarselo.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro