![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La madera reciclable, es algo que siempre veo interesante y creo que se desperdicia mucha. Sería imteresante poder acceder a madera para reciclar.
Es una lástima que se desperdicie. Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones. No tenía idea de la escasez de madera de Ipé ni de sus circunstancias. Fué la madera que me ofrecieron en el taller para las circunstancias que les describí. Así que a pretaladrar. Supongo que deberé poner tirafondos. De qué material veis más aconsejable? Inox?
Da gusto ver a algunos cómo les apasiona el mundo de la madera. Siento envidia de sus conocimientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el grueso de la madera lo permite puedes dejar los tornillos ocultos con tapones de madera. Si no, debes atornillarlos desde la pieza menos gruesa hacia la más gruesa, de modo que atraviese completamente la primera y que lo haga lo máximo posible en la segunda, sin llegar a atravesarla, claro está. Que sean inox, evidentemente, y que no sean avellanados por el cuello, que pueden acabar rajando la tabla al apretarlos; mejor de gota de sebo...
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Branka, yo soy un manitas que no me encomiendo a nadie antes de hacer algo. Mi suegro, que es manitas oficial, me teme, aunque me ayudó con mucho gusto a hacer este enjaretado, que lleva un mes de servicio en mi barco, y aguantando de todo, porque yo pongo todos los materiales a prueba al límite.
-Listones de abeto ![]() -corte de tacos a ojo de dos por dos. Union con agujas de acero de las de máquina pero clavadas a mano con martillo, son de longitud unos tres y medio, y muy finas, poderosas. Despues teñido de la madera, que ya ves que es de la mala, pero te aseguro que me va a aguantar lo más, porque si no la doy de h. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
Branka (09-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba decir que tambien pretaladré los tacos y luego con clavé con clavos al listón largo para no romperlos. Las agujas de acero iban por el otro lado, no sé si me explico, el caso es que así no rompí los tacos de esa madera tan "mala".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías poner una foto? Donde se compran? Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|