![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si miras un poco más arriba verás que habia puesto un link a tu articulo ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() como os comentaba en el CNVilanova hay un F285 fuera del agua qu le han quitado la capad e gelcoat y han dejado al descubierto la capa de fibra... La última vez que pasé la ITB, vi junto con el inspector que mi barco tenia 2 burbujas. El inspector lo examinó y dijo que no era osmosis sino que era humedad entre las capas de antifouling. Por eso, el año próximo quiero eliminar dichas capas. De paso me servirá para confirmar que esas burbujas no son de osmosis. Por si os interesa, hablando con la persona que estaba haciendo el tratamiento del F285 que habia en mi club, me comento que el tratamiendo salia por unos 3.000-4.000 euros. A lo que hay que sumar unos 1.500 euros de varadero. A grsso modo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!
Aprovecho el reflote para apuntarme a la lista BARCO-------------PUERTO-----------------NICK LTP Rompeolas --------Santa Pola-------------Sandokan Drac-II------------CNVilanova-------------Bluesea ????---------------????-------------------Enrana Comendatore-II----La Caleta de Velez-----Yeti Vagabundo--------Aguadulce-Almeria------Vagabundo Zorongo-----------Roquetas de Mar--------Zorongo Isla Izaro----------Aguadulce-Almeria------Tury Cartujano---------CN s'Estanyol----------Capitán Mallorca Trapella-----------Torredembarra----------Uriguri Annapolis---------San Pedro del Pinatar----Trancos06 Elos---------------CN Costablanca ----------Stickman Nabel -------------CNMM Los Alcazares -----Nabel Tanimara----------RCRAlicante--------------tani_Mara Suricata----------Palma de Mallorca........Jupiter Alpes ------------- Palamós ----------------- Parazoa Rebeca I-----------Sant Carles Marina--------Rrd Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() YA explicaras cosas de tu F285 y tus navegas...
|
||||
|
||||
|
Gracias Bluesea por la bienvenida!
Ante todo unas rondas para armadores y no armadores del First 285. Hace ya dos años que adquirí el barco, que estaba desde hacía tiempo en estado de semi-abandono. Como curiosidad decir que es la unidad que en su día hicieron el test para la revista 'Yate y Motonáutica', lo reconocí en las fotos al leer el artículo y ver la matrícula. Seguramente una de las primeros que llegaron en España, en junio del 87. Durante este tiempo lo he estado poniendo al día (y lo que me queda!). Lo primero que abordé aspectos estructurales y del exterior: tratamiento anti-ósmosis, pernos, jarcia, pulido del casco, metacrilatos, vinilos. Acabé con sobredosis de bricobarco, y con unas ganas locas de navegar, ya que sólo lo había probado a motor durante el traslado. Ahora nos estamos conociendo poco a poco, y la verdad es que estoy encantado. El barco navega muy bien, es manejable, tiene buena habitabilidad... que voy a contar que no sepáis, y más después del fantástico artículo de 'Las perlas del pantalán'. Bueno, un saludo y a ver si animamos el grupo un poco!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo dicho: Bienvenido.. !!Si tu modelo es del 87 ( como el mio) , es el que no tiene registro practicable en el espejo de popa. no ? me estoy planteando ponerle uno al barco... Has vuelto a hacer los vinilos originales con las letras cuadradas de First285 ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Para los que tenéis alguna tablet android con gps, existe un programa llamado Ávalon router, que dispone de las polares del first 285 GTE que junto con los grib y un destino te calcula rumbos, velocidades y tiempos al punto de llegada. Espero que os sea de utilidad, para aquellos que no la conozcan. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|