![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, esta aislado. Al igual que el otro, tiene terminales +B y -B aislados de masa. Y ahola lo bueno: es de un Renault Clio
![]() En cualquier caso, no me genera problemas, no sé si anteriormente estaba la instalación aislada del motor, pero hoy en día no, va con negativo a motor. Muchas gracias por vuestras ayudas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es efectivamente una tensión de referencia pero tiene más que ver con el tipo de regulador que lleva, de hecho todos los Valeo no tienen la misma conexión.
Se puede ver por poner un ejemplo, alternadores japoneses y coreanos con dos tomas de corriente, uno de contacto y otro de referencia de tensión. Que yo sepa, que dicho sea de paso, no es que entienda mucho, aislados de masa hay pocos o ninguno, por lo menos construidos en Europa. Antiguamente había con positivo a masa, pero aislados ![]() ![]() Igual soy demasiado joven para haberlos visto. Desde luego un Clio, me resulta extraño que lleve la masa aislada, que no digo que no sea así. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé (y yo debería saberlo bien
) Ningún Clío tiene el cuerpo del alternador aislado a masa, lo único que me viene a la cabeza en automoción son los Delco-Rèmy de los Opel de los años 90´s que iban montados sobre silentblocks y llevaban un cable de masa del cuerpo del alternador a la masa del motor...pero a veces con ese cable cortado (se rompía a veces por las vibraciones) alguno cargaba...luego hacían masa por las arandelas metálicas de los silentblocks.Lógicamente me puedo confundir pero aunque tenga un B- comprueba bien ese aislamiento si tan necesario es que el negativo no vaya a tierra. Un saludo, chistoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Son manías de los que defienden la teoría del aislamiento total para evitar la corrosión.
En realidad es irrelevante que aislen o no, siempre y cuando la corriente -cualquier corriente- no circule por el casco metálico, y para ello, lo mejor es, después de aislar, poner doble conductor positivo y negativo, aislar alternadores y motores de arranque (vaya faenón), es hacer una conexión equipotencial de todas las partes metálicas (casco incluído) y conectarla al negativo de la batería. En un solo piunto, para que no se creen bucles de masa y pueda circular corriente por el casco, que es lo que queremos evitar. Es un poco diferente a lo de los coches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dado cuenta con retraso de que el aislamiento no se refiere al cuerpo del alternador con respecto a masa. Eso es completamente indiferente para lo que estamos tratando si a su vez el negativo de salida del alternador (B-) está aislado de la propia carcasa del alternador, y por tanto, de la masa del motor.
En este caso, el aislamiento buscado es del hilo negativo (retorno de la corriente de carga) respecto a masa. La corriente debe volver del negativo de batería al alternador por un hilo independiente aislado por completo de masa. Por supuesto (antes lo obvié), cosas como presostatos, sensores, señalización, iluminación, auxiliares, etc, etc, deben ser conectados con dos cables y negativo aislado de masa. Después ya tendremos tiempo de hacer el circuito de "bonding" (puesta a masa general y total). ![]() (Edito: Y además de eso, haremos una conexión de tierra común con masa de la red de 220 v externa o interior propia, la red de protección contra descargas atmosféricas (rayos), la red de radiofrecuencia (OL, OM, OC, BLU, VHF, AIS, NAVTEX), antenas diversas, arboladura, pescantes y pasamanos, guardamancebos, fondeo, etc... Todo a un punto único para evitar bucles de masa/tierra sumamente perjudiciales. Ni qué decir tiene que la hélice, el eje de la misma, el timón y/o su eje deben ir aislados también. aunque después los pongamos a masa con el bonding .Adicionalmente, los de este club, buscan que le masa esté aislada del negativo de la batería, cosa harto difícil, contraproducente, perjudicial y peligrosa en mi opinión. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, es posible que lo que suceda es que tengas un separador de baterías tras la salda del alternador, para distribuir la carga a los diferentes grupos de baterías, en este caso, nunca hay 12v en el B+ al arrancar. En algunos alternadores no es problema como los hitachi o Mitsubisi, porque llevan placa aislada, pero el resto llevan la escoblla + en el borne de salida B+, y si no alimentas el B+ nunca carga, esto no es problema, pasa el cable del excitador al B+, y el D+lo usas solo para apagar la lampara de carga en el panel.
Ojeda. Alquler veleros Ibiza Editado por papillonmt en 08-05-2016 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Un alternador no necesita 12 V en el borne de salida B+ para empezar a cargar.
El problema es otro (si no los hubiera). Que cargaria "demasiado" si no los hubiera (circuito abierto y tensiones de salida catastróficas). Por favor, un mínimo de cuidado con las sugerencias porque siempre hay inocentes que se las creen. Edito: Si alguien no está de acuerdo con lo que he expresado estoy a su disposición para comentarlo. Es por no poner aquí un tocho que no interesa a casi nadie. Cita:
Editado por Kane en 10-05-2016 a las 19:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|