![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo con un tema parecido lo he resuelto con otra pieza de plástico mas gruesa por detrás y sujeta con bridas de nylon a través de unas perforaciones donde necesites...te permite apretarlas todo lo que quieras y no provoca interferencias...
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pero estoy pensando en pegar la capital por detrás, encofradola. Intentaré rellenar la zona donde le falta plástico. Voy a buscar el pegamento de 2 componentes, en una ferretería o en un gran almacén de bricolaje. ![]() Editado por rprafa en 06-03-2017 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola rprafa, para reparar carcasas de plástico, yo siempre he utilizado plástico del mismo tipo que lo que quiero reparar, en tu caso parece ABS, en alguna parte de la carcasa lo indicará.
El método tradicional era, disolver pequeños trozos de plástico con tricloroetileno, lo vendían en droguerías como quitamanchas o en tiendas de productos químicos. Hoy en día no lo sé, se dice que es cancerígeno. Con los trozos de plástico disueltos, se hace una pasta de plástico que puedes moldear y darle la forma que quieras, cuando se seca queda duro como el plástico, ya que es el mismo material. Otro método que utilizo es calentar y soldar el plástico con un soldador de aire caliente, de los que se utilizan en electrónica para soldadura de componentes en superficie (SMD), la tobera es muy fina y a una temperatura de 280ºC se funde el material que quieres reparar y la pieza que quieres añadir. Por último les he comprado a mis hijos un lapiz 3D, funciona fundiendo hilo de ABS de 1,75 mm de diámetro, lo hay de muchos colores y a mi me sirve para rellenar piezas, me costó 30 euros en ebay. http://www.ebay.es/itm/322074443058?...%3AMEBIDX%3AIT Si estuvieses por aqui, te lo arreglaba yo. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
|
Gracias por el ofrecimiento Teteluis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado el siguiente procedimiento en la reconstrucción de una cargcasa para el ventilador de un Jeep Cherokee. Grande, pesada y de muy difícil acceso y desmontaje. (Y cara).
Agujeros paralelos en las partes separadas y unión con bridas de nylon. Muchas finas mejor que unas pocas grandes , y mejor una mezcla de ambas. En principio claramente insuficiente. Paso 2º: Con una pistola de barras termofusibles se rellenan las tie-wraps con unas barritas blandas y flexibles, extendiéndolas bien. Paso 3º: Lo mismo con barritas negrsa y más duras que funden a mayor temperatura, mezclando con lo que había. Paso 3º: En puntos críticos, alambre de cobre retorcido relleno de igual forma que las tie-wraps. Resultado: resistencia del conjunto increíble. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada mas ver las fotos te iba a contestar, pero he visto que se me han adelantado.
Teteluis te ha dado, a mi parecer, la mejor opcion. Busca el mismo plastico, aunque seguro que sera ABS (cualquier tapacubos de coche) y con un soldador haces la pieza nueva Puedes pegar una mas grande e incluso reforzarla haciendo pequeñas "escuadras". He visto hacer maravillas con esa tecnica y los resultados son como de fabrica. |
|
|
||||
|
||||
|
Un chaman de la mecanica me enseño un truco que va de cine para este tipo de reparaciones utiliza cola impacto y algodon para rellenar el trozo que te falta igual que si fuera fibra de vidrio y despues le pones un trozo de bolsa de plastico encima y le das la forma que necesites cuando este seco lo puedes limar o agujerear .
La mayor ventaja que tiene es que la union es firme tiene cierta flexibilidad quedando mas resistente que el original. Una de las patas del arranque manual mi auxiliar se rompio y la llevo reparada asi ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|