![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades:
Intentare aportar mi granito de arena al tema: Por la falta de tripulacion y como muchos navego solo muchas veces y os contare mi sistema: En cuanto a rizos en la mayor, sinceramente tomar un rizo cuando las cosas se ponen chungas y en solitario a menos que hagas travesias muy largas es algo que nunca suelo hacer, la botavara dando bandazos, el barco inestable con el mar y una maniobra de bastante riesgo, asi que suelo optar por arriar la mayor y punto. Lo que suelo hacer es enrollar el genova y con el barco al pairo arrio mayor y sujeto convenientemente, luego suelto genova y a seguir navegando. Esto siempre contando que el mal tiempo te sorprenda en el mar, si es algo previsible ya pongo los rizos que creo necesarios antes de salir a al mar. Navegando solo por lo general uso un foque en vez de genova, es mas facil de manejar aunque en ventolinas pierdas bastante, pero se trata de disfrutar del mar y llegar a puerto satisfecho y no hacer una navegacion agustiosa llegando a puerto con el cuerpo echo un desastre. Claro que puede que no sea muy tecnica mi manera pero lo llevo haciendo asi mas de 30 años navegando. En cuanto a conocer el barco es algo fudamentaly eso solo se puede hacer navegando, cada barco es un mundo y lo que para unos sirve para otros es un desastre. Os dejo un pequeño video de mi ultima navegacion en solitario. https://www.youtube.com/watch?v=T8R6...ature=youtu.be Saludos. Editado por josevigo en 08-05-2016 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josevigo | ||
doctaton (08-05-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|