La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2016, 13:54
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobras Para Navegar Solitario

Cita:
Originalmente publicado por josevigo Ver mensaje
Un saludo cofrades:
Intentare aportar mi granito de arena al tema:
Por la falta de tripulacion y como muchos navego solo muchas veces y os contare mi sistema:
En cuanto a rizos en la mayor, sinceramente tomar un rizo cuando las cosas se ponen chungas y en solitario a menos que hagas travesias muy largas es algo que nunca suelo hacer, la botavara dando bandazos, el barco inestable con el mar y una maniobra de bastante riesgo, asi que suelo optar por arriar la mayor y punto.
Lo que suelo hacer es enrollar el genova y con el barco al pairo arrio mayor y sujeto convenientemente, luego suelto genova y a seguir navegando.
Esto siempre contando que el mal tiempo te sorprenda en el mar, si es algo previsible ya pongo los rizos que creo necesarios antes de salir a al mar.
Navegando solo por lo general uso un foque en vez de genova, es mas facil de manejar aunque en ventolinas pierdas bastante, pero se trata de disfrutar del mar y llegar a puerto satisfecho y no hacer una navegacion agustiosa llegando a puerto con el cuerpo echo un desastre.
Claro que puede que no sea muy tecnica mi manera pero lo llevo haciendo asi mas de 30 años navegando.
Saludos.
Hola amigo

Como bien dices, cada uno tiene su técnica. No obstante, yo te recomiendo que uses los rizos. Que emplees un día a aprender a colocarlos y quitarlos en situaciones complicadas y verás como navegar con rizos hace el barco mucho mas estable y lo dominas perfectamente.
Yo hacía igual que tú hasta que un día me puse a usar los rizos y desde entonces, se me hacen imprescindibles. Muchas veces los uso sólo por comodidad, por no ir muy pendiente de las rachas y tener una navegación mas tranquila.
La maniobra de ponerte al pairo es muy buena para poner rizos.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro