![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Parece que se trata de un velero que en cierta ocasion tuve la ocasion de manejar.. Elemental: orza abajo o con el escaso calado que tiene, literalmente, la menor brisa lo desvia.... De hecho, fui yo el que lo botó al agua cuando lo compro su armador. Pero se supone que ya has hecho suficientes maniobras con el barco para saber como responde. En un pasillo largo hay que tener muy en cuenta el viento a la velocidad necesariamente baja que debes ir. Lo de atracar de popa o proa ya son gustos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
J.R. (08-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre pido marinero.
Lo que suelo hacer es entrar tan despacio como puedo, de proa, y "le mato" la arrancada. Entonces el marinero se encarga de controlar que la proa no abata, se limita a mantenerla en su sitio, centrada en el amarre. Mientras tanto yo amarro un cabo con un as de guia de la cornamusa de popa del vecino a la mia (con permiso del vecino). Con el barco ya controlado por la popa, me voy a proa y el marinero me da amarras de proa primero (la guia y el muerto que va a popa ya no corren tanta prisa). Luego, y con el barco bien amarrado de proa, ya me da la guia, y sin prisa pero sin pausa, me la llevo a popa donde cobro amarras del muerto. Saludos Editado por Keith11 en 09-05-2016 a las 08:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
J.R. (09-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, J.R.
No sé si recordarás, pero mi amarre estaba de los primeros del pantalán. Y, aunque fuera con más gente, a estos efectos se puede considerar que iba sólo. Amarraba siempre de proa por los problemas de distancias que crea el motor fb y la maniobra es sencilla. Eso sí, como ya te han dicho por aquí, y ya lo estás haciendo, mira el tipo de embarcación y accesorios de tus vecinos para evitar golpes innecesarios. Por lo demás, pues " ojímetro ". Entrar con el suficiente arranque como para poder maniobrar, virar y encarar el barco al amarre. Lo que yo pueda recordar, era bastante " dócil " a la hora de maniobrar y nunca nada que no pudiera arreglar un pequeño acelerón y un ligero movimiento de timón. Y si tenéis buen servicio de marinería en tu puerto, el hecho de tener una persona en el pantalán cuando llegas te da un plus de tranquilidad. Pero bueno, y digo yo ... ¿ Qué hago yo explicándote cosas a ti ? Sólo en un mes le hiciste más millas a ese barco que yo en todo el tiempo. Más las que ya llevabas encima. Como ves, soy una prueba más de que la ignorancia es la más atrevida... Si no vas a tener ningún problema, amigo... Un abrazo. ![]() Agustín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|