![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
2 consejos:
- llama al marinero siempre que lo necesites - practica unas cuantas veces... en poco tiempo lo tendrás dominado
|
||||
|
||||
|
Sin viento, con tu barco, no tendras problemas.
Con.viento y su relativo alto francobordo, lo mejor es llegar de proa al viento en el canal. Si te sopla de popa al entrar al canal, entra marcha atras o dando la vuelta al final del canal si hubiese espacio |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade J.R!!
O sea que te vienes de vecino? que amarres barajas? Yo entro y salgo siempre solo..alguna vez (las primeras) se me iba de costado, la primera por mucho arranque, la segunda por poco y con viento de costado, las últimas va bastante bien, valoro el empuje del viento, con ese dato juego con el motor, y el último metro a mano y bichero, y no me sale mal del todo, nunca he pedido marinero (de momento) pero para eso están, no? Ánimo y sin miedo, yo pasé más de lo que tocaba, hasta que decidí que se puede hacer con atención, concentración y sobre todo lentamente.... Nos vemos!!!!
|
||||
|
||||
|
Hola, lo tradicional es colocar las defensas en el barco antes de entrar a puerto, así una vez estás dentro cualquier imprevisto es amortiguado.
Mi barco estaba amarrado enfrente del tuyo en Port Olimpic y en el amarre entre los dos norays había una defensa grande que ponía "TOO MUCH", estaba pinchada pero me la traje a Puerto Siles, la soldé y todavía sigue amortiguando los golpes contra el pantalán, para eso están las defensas. Un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias a todos otra vez! (se me han acabado los agradecimientos).
SMJJ, efectivamente, me parece que vamos a ser vecinos... para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo amarro sólo desde hace años en el pantalán 4 mas o menos a mitad y ningún problema, si te dan otro que sea de los centrales porque cuanto más cerca de levante más viento, y cuanto más al final de cada pantalán más movimiento y ruido. Los amarres centrales estamos más protegidos por los vientos del sur que son los predominantes y los que hace la maniobra más complicada. Por lo demás ya sabes, turistas alojados, borracheras y hasta el otro día me encontré un mejillón con su salsa en la bañera....
|
|
|
||||
|
||||
|
por cierto se me olvidaba, a un amigo mio que ahora está en el Masnou una moto de agua que llevaba un guiri marcha atrás le dobló le hélice del fuera borda y nadie se hizo responsable, estaba en el 3
|
|
|
||||
|
||||
|
En eso, cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella... yo ya llevo varios años compartiendo pantalán con los veleros de los clubs de navegación, las lanchitas de alquiler y las motos de agua, y el único golpe que me han dado, me lo dio una motora que es "residente habitual" del Pantalán 3.
Editado por J.R. en 09-05-2016 a las 18:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|