![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien conoce algo sobre el ASHRAM?
Lo conocí abandonado en el puerto de Barcelona durante los 80s. Correspondía a la imagen que siempre había tenido de un "trap steamer", y no se si estaba embargado por deudas, contrabando o si había, sencillamente, sido abandonado por un obscuro armador. Cuando recuperaron las playas (y su entorno) de Barcelona aprovechando la transformación de la ciudad impulsada por las olimpiadas del 92, pusieron en la zona ajardinada la chimenea, la proa y la popa, a modo de esculturas evocadoras de la historia marítima de la ciudad. La oxidación y aparición de bordes cortantes, el vandalismo, el hecho de ser usado como refugio para varios tipos de actividades no bien apreciadas por las autoridades hicieron que acabara parcialmente vallado, estropeando el efecto dramático que, efectivamente, tenía. ¿sabéis algo de su historia? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No aparece ningún ASHRAM en las listas del LRS. |
|
|
||||
|
||||
|
El nombre real era parecido ASHRAF, este es su historial:
Bueno tuvo otros nombres el ASHRAF, ex ASHRAF 2, ex RAFIG, ex BRIGITTE GRAEBE, IMO 5051937 era un costero construido por Busumer Sielaff con el nº de casco 195, en Busum, Alemania para el armador local Günter & Inma Graebe y matriculado en Hamburgo fue botado en 1959. Tenía 325 TRB y 837 TPM, 52,8 metros de eslora total, 8,8 de manga, 3,8 de puntal y un calado hasta las marcas de 3,2 metros. Un año despues fue metido en el astillero y alargado 7 metros quedando con 492 TRB y 850 TPM. Tenía una bodega corrida sin entrepuentes con dos escotillas. Estaba propulsado por un motor MAK de 550 hp, 4 cil, 4t y 290X420 que le imprimía una velocidad de servicio de 9 nudos. Sus reservas de combustible eran de 42 tons. La foto es de cuando era un barco nuevo. Puedo mirar algo de su vida y milagros, aunque con el IMO cualquier puede buscar.. Editado por Cabot en 10-05-2016 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracia, Cabot!
Desconocía el IMO. En su época de agonía, amarrado en el port vell, me parecía un barco precioso y me daba mucha pena su agonía año tras año... ![]()
|
||||
|
||||
|
Las tres piezas que hay en el parque de ornamentación son dos de la popa, no proa y popa como dice el cronista oficial, y el guardacalor.
Eran barcos llevados al limite de las 500 tons, muy bien aprovechados y con una tripulación reducida, casi como una gabarra fluvial. Estoy rastreando su historia en Barna. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|