![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este
![]() Me permite incluso manejar el piloto automático desde la mesa de cartas Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Así es el flujo de datos del gadget pool Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Simulador pulsos de corredera para Openplotter
Hola Hoy os presento un proyecto parecido al de jiauka pero para Openplotter Primero agradecer a jiauka su aportacion en su hilo sobre generacion de pulsos de corredera con arduino, ya que me ha servido de inspiración. Tambien a Sailoog que me ha proporcionado la rutina para leer y escribir las sentencias NMEA en la Raspberry Para los que ya tienen la Raspberry con Openplotter y una antena GPS (bien de pincho de USB u otra de otro equipo que pueda recibir la Raspi), con este script en python se generan pulsos para la corredera en funcion de la velocidad sobre el fondo de GPS. Para ello se utiliza un pin GPIO de la Raspberry como salida. En el Script he utilizado el GPIO 17 pero se pude usar cualquiera que este libre. Igual que describe jiauka en el esquema de hardware (adjunto como pdf) hay que habilitar la salida de GPIO con dos resistencias y un transistor para que pueda conectarse a los 12 voltios. Para ello utilizar solo la parte de R2, Q1 y R1. R2 (que en el esquema de jiauka va a D9) la conectais al pin de la Raspi (en el programa GPIO17). Supongo que será necesario corregir la frecuencia (cambiar valor en la variable "frequency = 4.8" al principio del script) para calibrar el sistema y obtengamos la misa velocidad que el GPS. Las frecuencias que utilizan los trasductores de corredera son de 4 Hz, 4,8 Hz y 5,3 Hz. Tambien puedes poner valores intermedios hasta igualar la velocidad del tridata a la de GPS. Jiauka comentó que el utiliza unos unos 7000 por mn. Eso significa que la la variable frequency seria 1.9 en vez de 4.8. Lo mejor es probarlo con una frecuencia y ver que es lo que da el instrumento (p.e. Tridata). Por ejemplo si los datos de jiauka corresponden, y si nosotros yusamos la frequency = 4,8 tiene que dar una velocidad 2,5 veces myor que la de GPS (4,8/1,9=2,52). O lo que es lo mismo si la velocidad GPS es 2 nudos el Tridata te va a dar 2 *2,5 = 5 nudos. Entonces para calcular la frecuencia solo hay que dividir la velocidad que te da el tridata por la velocidad de GPS. Este valor lo divides de la frecuencia usada (p.e. 4,8). y el resultado es lo que hay que poner en frequency. Yo lo he probado con la Raspberry3 y la útima version 7 de Openplotter de Sailoog, con un diodo viendo como destellean los pulsos. Como no se ha podido probar este fin de semana y yo no tengo posibilidad de hacerlo hasta el verano, a ver si sale algún voluntario que lo quiera probar, ya que, si funciona, lo podriamos implementar en el proxima version 0.9.0. de Openplotter Para arrancar el script en una ventana de consola escribir: python lectura_NMEA_B.py. Para cerrar el programa pulsar Control+C Adjunto el script en python "lectura_NMEA_B.py" para simular los pulsos de corredera.Tambien el esquema de jiaula. Para poderlo subir le he tenido que poner la extension .txt. En la Raspi se la cambiais a .py. El cofrade o cofrades que la prueben que me comuniquen resultados y si funciona bien por privado o en este hilo Editado por gypsylyon en 04-05-2016 a las 09:31. |
| 3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades unos
para seguir celebrando como avanza esto, uno ya se pierde con tantas novedades.Ayer después de la instalación en el barco y algún contratiempo, navegue con openplotter, y una maravilla. Llevo conectado el GPS del ploter a través del convertidor NMEA a la, que por cierto cuando conecto todo directamente a la instalación de 12 v del barco se queda bloqueado, con la luz de emisión verde fija (serán temasde masas supongo), y esto lo soluciono conectando todo a través del convertidor de 12/220 v, y problema solucionado, pero con mayor consumo. El pincho Ais, le he conectado la antena casera con cable coaxial, que va colgado desde la cruceta, y comparándolo con la antena de arriba del mástil pierde un poco en comparación, pero se cazan mercantes a 4/5 millas y algún faro a 16 millas. Después de las pruebas pasaré a una antena que será más estético y efectivo. ¿alguna recomendación? saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
dione (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi monitor es 1080pi a 50hz y relación de aspecto 16:9. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bokaseka | ||
v36317 (22-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y he visto también que se puede configurar la resolución de video para una tablet por vnc, pero tampoco llego entender como funciona. Perdonar tanta pregunta...
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, que algun alma caritativa me ayude..
|
|
||||
|
||||
|
Sacas la sd de la raspberry, la metes al pc, y abres el archivo config.txt, lo modificas y cierras guardando los cambios.
De esta forma sí tienes permiso. Pon una foto de como te queda la pantalla, para poder decirte que tienes que hacer exactamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intente así y no me permitía guardarlo. Dentro del openplotter me pasaba lo mismo.gracias por contestar
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para editar ese archivo desde OpenPlotter abre una ventana terminal y teclea: sudo nano /boot/config.txt haz los cambios que desees, para guardar los cambos presiona ctrl + x, contesta que si y presiona intro. Reinicia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
surgysea (12-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando conectar el IMU y no lo detecta:
![]() ![]() He conectado 3,3v GND SCL SDA Me olvido algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo alimentar a la raspberry y al hub USB a través del alimentación del mechero con dos salidas de USB y cada una de 2,4 A, o puedo alimentar el sistema a través del convertidor del barco de 220v con un enchufe de dos USB con 2,1 A y 1 A. Cuando alimento a través de la instalación de 12 v del barco a través del mechero, todo funciona correctamente (openplotter y ais) excepto la comunicación de la señal de gps por Nmea, y veo que el led verde del conversor se queda fijo iluminado, y no llega ninguna sentencia a openplotter. En cambio, sin cambiar ninguna configuración alimentó a través del conversor de 220v, y si que llega la señal de posición a openplotter, y el led verde del conversor se ve parpadeando. La verdad que no entiendo porque sucede esto, por lo que alimentó el sistema a través del conversor de 220v, con el inconveniente del mayor consumo. ¿Alguna sugerencia?. He pensando dar la señal de la posición a través de una antena, así evitaría encender el gps y podría alimentar a través de los 12v del barco. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo es? esta en la lista de compatibles? porque tienes tantos cables conectados?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La salida del GPS es RS232 o RS422? El conversor es RS232 o RS422? Como has conectado los cables exactamente? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo tengo conectado 3,3v GND SCL SDA Es este modelo: IMU Dudo de conectar VCC IN |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno allá vamos...
Os presento la primera versión de nuestro conversor USB-N2K de bajo coste. https://sailoog.gitbooks.io/openplot...n/can-usb.html CAN-USB Stick es capaz de leer y escribir en el bus CAN aunque por seguridad tienes que seleccionar que datos quieres enviar antes de poder escribir y estamos trabajando en el software que permita hacer esto, la recepción funciona perfecta. Funciona con OpenPlotter, Signal K, CANBoat y Open Skipper. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sailoog,
¿Significa que podemos meter datos de Nmea2000/NG al openplotter? ¿Alguien ha conectado un plotter raymarine classic (C80 en mi caso) a través de esta conexión? Mis sensores son todos SEATALK por ahora. ![]() Gracias nuevamente Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo, ahora recibe perfectamente y en un futuro también enviará con las futuras actualizaciones del firmware. Desconozco las redes NG pero por lo que yo se son compatibles con el protocolo 2000 y lo único que cambian son las conexiones no? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|