![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades una ronda para todos de ron que la cerveza hincha y estamos en plena operación Bikini
Recurro una vez mas al saber Tabernario para pedir consejo Tengo que sustituir la teca de la Bañera los bancos laterales y el trasero . No son muchos metros He visto en algunos hilos antiguos de hace cuatro o cinco años que había gente a favor y en contra de los materiales sintéticos Algún Material Aconsejable que no se vaya de presupuesto . O compro los listones pre cortados por internet y o vuelvo ha hacer de Madera ? agradezco opiniones vaya por delante que el bricolaje Fino no es lo mío |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate este link:
http://www.fondear.org/infonautic/eq...a_Dek-King.asp Aunque la teca es muy bonita, creo que tenemos que ir pensando en nuestros hijos y nietos y ser mas respetuosos con la naturaleza. Como dice el articulo, la teca escasea y por ello sube el precio. Pienso que el producto sintetico es de buena calidad y cumple perfectamente su función. Si no esta la version profesional que tiene mejor acabado. Algún amigo lo ha montado y si bien es cierto que con el sol se calienta algo mas que la teca, pero se seca mucho antes y es incluso mejor antideslizante. Tambien es mas facil de limpiar y coje menos manchas. Yo personalmente, el dia que tenga que renovar, lo hare con materiales sinteticos |
|
|
||||
|
||||
|
Repuesto natural y ecologico, polvo de corcho con polimeros, barato, para siempre y facil de montar
|
||||
|
||||
|
Acabo de colocar este año tres cubiertas, es aislante termico, no quema, no se desgasta, no se mancha....
Un buen sustitutivo SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado me hice la piscina de casa toda con IPE (madera tropical tambien) y dude de algo sintetico, y NO, lo sintetico bueno tambien tiene madera pero aun con cantidades de 80-20% quema bastante mas que la madera, y por no decir que andar descalzo encima de uno y de otro no tiene ni comparacion. Hay muchas maderas tropicales que te iran muy bien, mismamente el IPE es una pasada, compralo con sello de garantia (hay mucho falso por ahi y se revienta en dos dias, si baja de 30-35€ m2 desconfia) y de repoblacion y asi te aseguras de no hacer nada malo (ecologicamente hablando). Para tratarlo yo una vez al año le doy de Zylaxel Aceite de teka para suelos, y me va de maravilla. Sigo pensando que la calided de la madera no tiene comparacion. y aguanta de maravilla, este año ha estado todo el suelo unos 20 dias cubierto por medio metro de nieve y esta fenomenal, y cada vez que pones el aceite parece que estrenas madera.
saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08 | ||
nothung (10-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra | ||
Acasimirocasper (11-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barnacork
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta . Me has picado mucho la curiosidad . He estado mirando por la web de Banacork y no veo ningún corcho que de aspecto pueda servir . Si no es demasiado pedir y previo pago de varias , Muchas cervezas , Que tipo utilizas queda Bien de aspecto ?
![]() ![]() ![]() ![]() :ador acion:![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
Acasimirocasper (11-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo acabo de encontrar en la web adjudicado.
Mil gracias tenias toda la razón bueno bonito barato |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta, el cofrade lo ha encontrado pero yo no me aclaro cual es él que has puesto podrias indicarlo, y con que lo has pegado a la fibra?, unas
y muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo compro en rollos y los pego con sika
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta, los rollos no llevan la línea típica del sika habitual en Teka o eso hay que hacérselo.?
Si te viniera bien , poner una foto de alguno puesto estaría genial. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, ya que mas pocas maderas de mi barco empiezan a estar en muy mal estado.
He visto las tiras de corcho para pegar, pero son de 1 metro de largo.... ¿son estas las que compras en rollo? Un slaudo
|
||||
|
||||
|
Sigo con interes, a ver si ponen datos concrretos del rpoducto, forma de pegado, con q sika, y ya alguna foto.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui unos pasos
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:19. |
| 5 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Acasimirocasper (11-05-2016), almata (11-05-2016), Camelot (12-05-2016), LOHANI (13-05-2016), yoyete (11-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se saca plantilla y se perfila
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Luego se ralla con la fresa, se calafatea y se pega
|
|
||||
|
||||
|
Pegado con sika298
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor lo que buscas es esto
" target="_blank">https://www.corkshopbcn.com/es/62-cu..."inlineimg" />
|
||||
|
||||
|
Bueno será pero barato no tanto una lama con ranura de 1000mm *50mm*6mm a 9.96€ el metro cuadrado sale a 199 €. No se en rollos como saldrá pero en lamas como la teka o casi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por decirte algo un 35 en corcho ha salido por 4000 en teka por 13000
|
||||
|
||||
|
Latiendanaval tiene tablas de teka de 8mm de espesor a 12€ el metro , un poco mas del 20 % mas caro ,para mi también muy cara .
Cual es el corcho que se puede emplear en rollos el Amorim TD 1049 o el TS 1028 de Barnacork. Un saludo y gracias por la ayuda que nos Brindas Nefta Editado por JMBM en 12-05-2016 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
seguro que buscando, incluso ya han sacado las planchas de corcho con la línea negra ya hecha en relieve. Como el treadmaster
|
|
|
||||
|
||||
|
No se como quedará el corcho una vez frenadas las ranuras, pero así, tal cual lo habéis puesto en algunas fotos queda feo de narices.
![]() Yo sólo he visto una imitación a la teka que merezca la pena, y la verdad es que es una pasada porque incluso al tacto cuesta diferenciarla, es el nuevo (digo nuevo porque ha cambiado el producto y el diseño del mismo hace un año) el nuevo Flexiteek de Yahis. Una pasada, y a medio camino de precio entre la teka natural y el corcho ese, pero estéticamente gana por goleada al corcho. Pero que nadie se enfade. Esto de los gustos, ya se sabe. Es sólo una opinión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo tiene pros y contras pero puesto en la balanza tenemos: La Teka. Carísima El PVC como el de Yahis es bonito, mas barato, pero no aísla, se calienta la leche, y al tiempo se deforma y se abren las juntas, esto lo he visto recientemente , precisamente por ser un tema que me interesa y me he fijado en las distintas opciones. El corcho es mas económico que la Teka, muyyy aislante al calor, un anti deslizante optimo, y si lo están poniendo astilleros como García y otros, de alto nivel, por algo será. Solo ese picoteado a la vista del corcho puede no gustarte estéticamente, pero ante ello existe distintos tipos unos mas rubios que otros. Quizás sea porque el que ha puesto Nefta en las fotos es el que va un poco mezclado con caucho. Pero indudablemente mejor que ningún otro, como digo puesto en la balanza. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|