![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, no se me ocurre ningún otro registro internacional de radiobalizas; si tú lo conoces, dilo para ilustrarnos a todos. Tampoco; la Administración belga (como la mayor parte de las Administraciones) se reserva la prerrogativa de registrar las radiobalizas en COSPAS-SARSAT. No sé dónde lo habras comprobado, ![]() pero en mi caso particular (a lo mejor es que la Administración belga me trata con esa deferencia ) pedí al IBPT instrucciones sobre cómo llevar a cabo el registro de mi radiobaliza en COSPAS-SARSAT, me dijeron que debía hacerlo a través de ellos, lo hice y tengo mi radiobaliza registrada en COSPAS-SARSAT.Por cierto, de todo lo que acabo de decir tengo documentación demostrable. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Respuesta en otro hilo:
Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga Bien, señoras y señores. Tengo la felicidad de comunicarles que tengo que comerme mis palabras. Con unas trufas y bien regadas con un buen champagne. Acabo de comprobar que hace 6 días que mi Epirb ha sido registrada correctamente por Bélgica, con el MMSI correcto, Código de país 205 -como corresponde- y todas las bendiciones de los benditos Cospas Sarsat que aseguran que seré rescatado si la activo justificadamente. Han tardado casi un año, pero benditos sean también. Justo es reconocer que su trabajo es de categoría, a pesar de la paliza que les estamos dando, y que sea mucha más. La radiobaliza no ha sido reprogramada ![]() Recomendación: paciencia. Y buscar adecuadamente. Y comprobar aquí: Cita: Originalmente publicado por Kane Y para saber los datos que hay en el registro de la ITU, buscas aquí por el nombre de tu barco, MMSI, Call Sign, país, etc, etc, (ya lo verás) y te aparece también toda la info excepto la de tus "Ángeles de la Guarda", por privacidad, bajo password. http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh Y para ver los datos programados en la baliza, aquí: Cita: Originalmente publicado por Kane Para conocer los datos que hay programados en la radiobaliza basta ir a esta dirección e introducir el EXID de la misma. Sale todo, todito. https://www.cospas-sarsat.int/en/see...in-your-beacon Cita:
Editado por Kane en 11-05-2016 a las 15:47. Razón: Arreglar el follón que se había armado. |
|
|
||||
|
||||
|
Y también esto (del otro hilo):
|
|
|
||||
|
||||
|
Y por supuesto, con doocumentos que lo justifican, a disposición del que quiera comprobarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar pero no entiendo muy bien los últimos posts. Aquí el problema que el cofrade ha puesto y que muchos tenemos, es que hay un monopolio en el mantenimiento de radiobalizas. Y que debido al mismo la marca en cuestión se niega a realizar lo que se le pide aduciendo seguridad, cosa que ampara la DGMM. Así uno lleva un coche ha arreglar y pide cambiar un manguito, y te dicen que te cambian el manguito, y la bomba del agua. Les dices que no y te dicen que por seguridad no pueden cambiarte sólo el manguito....
Cambiar el manguito vale 60€ y cambiar la bomba y el manguito 250€. El tema creo no es el registro, es como meter el nuevo MMSI en la radiobaliza sin pintarla, cambiar batería, cambiar el hidrostático, cambiar los pañales a la abuela del que los cambian, pagar un pastel a su hermana, y regalarle un anillo con brillantes a su tia, si el propietario de la radiobaliza no le da la gana. Y que esto esté amparado por la DGMM y por todo el sistema de comercio en España y ninguna organización de consumo lo denúncie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que ni todo es blanco ni todo es negro en esta vida y aquí estamos acostumbrados a oír solamente la versión de los “clientes” cabreados......
Alguien ha pensado la posible responsabilidad civil o penal de Balsamar como distribuidor oficial de la marca si mañana hay que activar esa radio baliza y ya no funciona OK? Porque está claro que como empresa española en caso de problemas le aplicaran las leyes españolas y no las belgas. Cierto que ahora funciona correctamente, pero que pasa si la semana que viene deja de funcionar cuando la necesites? Lo más probable es que leamos que en Balsamar son unos incompetentes porque se había llevado al servicio oficial hacia unos días………….. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. El tema principal es no tener que cambiar ni siquiera el MMSI.
Y la otra cosa suscita otra pregunta: ¿Qué coño tiene que ver un buen mantenimiento del aparato con la supuesta obligación de alterar el software por un cambio administrativo? O tal vez ni eso, como estamos viendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, en el extranjero también parece existir una cierta situación de monopolio, en forma de redes de representantes y talleres autorizados. En lo que se refiere al cambio de baterías, tiene precios tan abusivos como los de aquí, pero no he visto nada similar para la reprogramación. ¿Podría algún cofrade que haya tenido que cambiar baterías o reprogramar su radiobaliza en el extranjero comentarnos sus experiencias? Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|