![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
una toldilla, se pueden hacer con tubo inox. o aluminio.
Si se trata de un velero, es cuestion de ver el espacio que deja la botavara y en funcion de eso acoplarlo. Es barato, muy efectivo y dura tanto como el propio barco. Ya lo llevo desde hace 13 años, mi barco es algo mas grande (28), pero el principio es el mismo, unas fotos de perfil del barco, tomar medidas y a por ello. En verano sin toldilla te fries vivo en un par de mañanas. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
por la respuesta. La toldilla ¿la hiciste tú mismo o la encargaste? ¿Y dónde? Es que yo de manitas na de na![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tengo exactamente igual que el cofrade Aloe, dos toldos uno a cada banda, con dos ligeras variantes:
1. Los ganchos de la parte alta se colocan en el propio toldo por medio de unas cinchas cosidas al mismo. Estos se fijan en los lazos de los lazy y al bak stay 2. Por la parte baja, van cosidos unos tensores como los vientos de las tienda de campaña y en el bucle de los tensores unos ganchos, que se fijan en el guardamancebos. Los tensores lógicamente sirben para mantener el toldo tenso. En mi caso fué la Almiranta la que hizo el trabajo. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En los pequeños, difícil lo tenemos si queremos ir a vela y tener sombra...haces mil inventos y luego resulta que tener una lona a 20cm de la cabeza también te da mucho calor... te quita las vistas y no corre el aire.
Nosotros hemos desistido, si quieres toldo hay que bajar la mayor ! y puestos a tener sombra lo más arriba mejor, por encima de la botavara, un toldo grueso... en nuestro caso aprovechando el de una mallorquina, con dos varillas inox que cogemos a los obenques. Al tirar del amantillo para subir la botavara se aflojan los lazy back y puedes ocupar toda la bañera. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Eso me temía. Voy a probar todo lo que aquí me decís a ver si hay suerte y si no tendré que navegar de madrugada y al atardecer, que tampoco está mal
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
jmbfri (13-05-2016) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
El coste en inox de 22mm. es poco y la tela se puede sustituir cada 7-8 años por cuatro perras. No se necesita doblar los tubos, venden angulos, topes, etc. Yo prefiero la toldilla al bimini por varias razones que seguramente no seran compartidas por otros cofrades; visibilidad, sencillez y precio. este es el mio, tiene unos 13-14 años, se ha tragado muchas millas y sigue en forma; https://www.dropbox.com/s/msmumkolfp...babor.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/njb7ol5ekn...en019.jpg?dl=0 ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Buscando a Nemo (17-05-2016) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
También probaré esto ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
en su dia me parece que costo unos 120 euros todo el material, no tengo ni idea de lo que costara hoy en dia, pero no creo que sea mucho mas.
Por supuesto en aluminio sera bastante menos y teniendo en cuenta que el tamaño sera menor, seguramente quedara sobradamente fuerte. Un cortatubos de fontanero y cortar y remachar, una vez bien medido el herraje se monta en un rato, la toldilla tambien es sencilla. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 12-05-2016 a las 17:33. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Vestiros de blanco, sin olvidar los calcetines blancos para los empeines y arriba
un sombrero de paja, vietnamita-style, + gafas de sol. Unos guantes con las puntas cortadas para las manos. En el caso de paellaabordo el bímini esta justificado.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Buscando a Nemo (17-05-2016) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|