![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio expresado en ... decimos de doblón? La respuesta es 4. Curiosa propieda matemática, sí señor. No la conocía. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Sólo una cosa, la respuesta no es 4. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo dicho suspenso de por vida.
Pero bueno que clase de examanes ponen ahora Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
ya lo sé, ya lo sé ... toda la mañana pensando en la bronca que me iba a ganar de la SISP (Sociedad Interrobótica de Solucionadores de Problemas)
... la respuesta es 2. Sorry!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Eso de tener un cerebro electrónico... Habría que aplicarte el RaNa. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Como miembro de la SEPY (Sociedad de examinandos de PY) agradeceriamos con una invitación perpetua de
a quien nos aclare por qué 2. Nunca seré PY titulado ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no, no son 2, son 6. ¿Por qué? sigue leyendo:
Si fueran 2, el olonés habría pagado 4 decidoblones y el problema dice que pagó doblones y monedillas de decidoblón, luego, no puede ser. La solución está en el menor número n que cumple que la parte entera de n^2/10 es impar no nula mayor que 1 y el resto es un número par distinto de 0 y 8 de decidoblones. El primer n que cumple eso es n=6. Así, el olonés pagó con 3 doblones y 6 monedas de decidoblón. El hermano mayor se quedó con 2 doblones y el menor con 1. Después de la protesta, el menor cogió los 6 decidoblones y el mayor le dió de su bolsa 2 decidoblones más, quedando el mayor con 2-0'2=1'8 y el menor con 1+0'6+0'2=1'8. ¡joder que sudada mental! me voy a tomar un café ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta correcta es efectivamente 2. En tu razonamiento hay un desliz ... Cita:
¿Porque el menor? Según el enunciado, puede ser CUALQUIER número que cumpla la condición de imparidad. Lo del resto par distinto de ... no es una condición necesaria para nada. La única condición es que la parte entera sea impar. Y aqui viene lo bonito ... todos los cuadrados que tienen la cifra de las decenas impar provienen de numeros terminados en 4 o en 6, y viceversa. Y todos los números terminados en 4 o en 6 tienen el cuadrado terminado en 6 ... por tanto el mayor se queda un número indeterminado de doblones (igual que el menor) y además 1 doblón por sólo 0.6 doblones el menor. El mayor le paga de su bolsillo 0.2 doblones para equilibrar (1-0.2=0.8 0.6+0.2=0.8) ... y después se van al bar y se lo gastan todo en para aliviar el dolor de cabeza . ![]() Por ejemplo: tenian 136 barcos (una naviera, vamos). El Olonés pagó 13.6 por cada uno para un total de 1849.6 doblones. En el reparto inicial el mayor se queda 925 doblones y el menor 924.6 doblones. El mayor le paga de su bolsillo 0.2 y así ambos cobran 924.8 doblones ... un pastón de doblones, vamos. Editado por DeepButi en 04-12-2006 a las 13:07. |
|
|
gano unos 1200 euros al mes, no tengo ni casa ni piso en propiedad, tengo que mantener a mujer y tres hijos en edad escolar, la suegra viene a comer a casa todos los domingos. ¿Que tengo que hacer para poder comprarme un velero de 42 pies, y poder amarrarlo en un puerto deportivo?. Venga ...... a ver esos "cerebritos" como solucionan ese problema.Real como la vida misma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voto : Rom, Deep a encargado del RaNa ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |