![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Un nuevo hito:Fotos del sistema de empalme con la distribución final ¿Será suficiente para soportar los esfuerzos que se generen? Es una pena que no haya encontrado arandelas de semejante tamaño en inox: |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo bastante apañao , las arandelas te durarán la tira , siempre y cuando las pintes con el resto de la barca.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
KCODDAH (18-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron antillano para todos
El proyecto continúa avanzando: Acabo de laminar fibra de vidrio con resina epoxi al fondo exterior del chinchorro; únicamente me queda hacer lo propio con el exterior de ambos costados, que llevará dos sesiones poniendo el bote apoyado en uno y otro, por la práctica imposibilidad de laminar en vertical. Después, hacer el corte en el lugar previsto. Necesitaba de vuestros sabios consejos para acabado -será pintado- y de la mejor forma de mejorar la rugosidad resultante del mat, y me debato entre lijar y lijar, o aplicar una ultima capa de fibra de vidrio de la llamada "velo se superficie", con la que no tengo ninguna experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tendrás que dar una capa de masilla que rellene los huecos del tejido de fibra de vidrio, naturalmente "a espátula"; después, cómo dicen los franceses "aceite de codo", úsease, lija, lija y después más lija (una orbital, dicen que va de maravilla). Entonces puedes dar una mano específica para hacer "base", y sobre ella la pintura definitiva. Quizás dos manos. Este es el proceso que seguí con mi D-5, y no me quedó mal. Siempre empleé productos de Hempel, aunque con el paso del tiempo no recuerdo cual eran exactamente los productos utilizados. Ánimo y epoxy. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si simplemente se lija directamente sobre la fibra , con unas hojas de grano medio e ir usando lijas mas finas a continuación? y esa masilla que comenta el cofrade Jesús de que tipo es?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestro pequeño velero EL·LA lo dejamos a madera vista en su mayor parte.
Sólo pintamos el exterior por la parte del fondo, la proa y el cintón. No quedó nada mal. Y de enmasillar, nada. Sobre la última capa de resina epoxi se pintó con pintura de poliuretano y a volar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
KCODDAH (21-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
biker62 (21-05-2016) | ||