![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que llego a un puerto nuevo y no se si voy a controlar entro directamente de popa desde el princpio.
En mi caso y en mi amarre, tengo un truquillo con el consentimiento de mis vecinos ( bueno ahors tengo uno nievo a babor que tengo que comentarselo la proxima vez que salga) las guias de los muertos las dejo colgadas en su cornamusa del traves, eso si siempre sin manchar el barco y dejandola lo suficientemente larga para que no cuelgue. Y las amarras las dejo igual,ente sobre su candelero o amarra. Al llegar, decisiom y al toro sin titubear, cuando estas dentro ya solo a mano recoges las amarras y las haces firmes, vas hacia proa y como el la guia la tienes em el traves ya desde los obenques puedes ir tirando , te ahooras el uso del bichero y un 70 por cirnto de sacar la guia del agua. Inconveniente, es Evidente si el vecino sale lo primero que hara sera dejar caer tu guia al agua.. Y a mi no ha cosa que mas me moleste que atracar con virnto y sin barcos a los lados ( claro no tengo helice de proa ) |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo sobre tu mensaje:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes poner una pequeña boya en el punto donde enganchas con el bichero.
Preferiblemente por delante de la helice, asi lo he tenido durante años yo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo planteé hace años en mi antiguo amarre, pero los marineros me dijeron que no estaba permitido, porque podía engancharse en la hélice de otro barco. De hecho, un vecino de pantalán que tuve (un extranjero que tenía un Folkboat que estaba restaurando) se montó lo que dices tú, y a los dos días, ya no estaba el boyarín... supongo que lo vio algún marinero del puerto y se lo hizo quitar.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a tutiplén!
La primera salida (que ha resultado la segunda entrada) resuelta sin incidentes. Pedí que me enviaran un marinero a echarme una mano, y fue el mismo que ayer, con la diferencia de que hoy estaba más colaborativo y, sobre todo, más "didáctico" (igual ayer le pillé en un mal día). Siguiendo sus indicaciones, la salida se efectuó sin ningún problema, solté amarras de popa para bajar timones y motor mientras él me aguantaba la proa, salida despacito atrás a estribor, y en cuanto se separó la proa de mis vecinos, girar timón a la otra banda, avante y ya estoy en el canal y listo para salir. De todas formas, me preocupa ver la popa tan cerca de los barcos del pantalán vecino, me da miedo pensar que se me cale el motor en el momento de dar avante y colisione con ellos... ¿soy un poco agonías? La navegación, agradable y sin incidencias, y a la vuelta, el marinero me aguantó el barco mientras tomaba la guía, sujeté solo el muerto por estribor, y así permitía subir timones y fueraborda sin problemas. Luego, sujetar por babor y ajustar por estribor, y listo. Ya veremos en otras condiciones de viento... Unas ![]() ![]() a todos los que me habéis brindado vuestro consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no pasa nada, despacito para no romper nada y ya está. Enhorabuena ! |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas no olvides una cosa. Cuando estés solo al principio solo saldrás días buenos. Y, poco a poco, irás cogiendo experiencia sobre el nuevo sitio. Y lo peor que puede pasar es que se te quede el barco atravesado. Q con un bichero y un caño todo se arregla mientras nuestros veleros sean manejeros
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |