![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas bien frías que ya viene el buen tiempo
![]() Alguien sabe cuantas horas puede estar en funcionamiento este motor, me da la sensación que se calienta mucho pero no salta el chivato. Si hay algún usuario, que ponga las máximas horas que ha tenido el motor en funcionamiento, solo por curiosidad ya que para lo que es el motor parece muy duro. Se aceptan comentarios interesantes sobre este motor. saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Respuesta telegrafica ![]() Me cojes con prisas ....voy a una comunion y la Sra.me llama...... ![]() ![]() Muy buen motor,robusto y fiable. Unico tema a vigilar ...la refrigeracion procura cuidar el paso del agua salada hasta la bomba , a veces se va obturando con los años. He hecho tiradas de mas de 24 horas a motor sin problemas. Depende del barco que tenga que mover la potencia es escasa. En mi caso voy a 2500 rpm y hago a penas 5 nudos. Mejor evitar las prisas ![]() Consumo ridiculo. Otro dia hablamos mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muy rapida la respuesta pero pero muy importante para mi
![]() gracias
|
||||
|
||||
|
Es un buen motor.No se debería de calentar mucho. Yo comprobaría que el sensor de temperatura funciona ya que suelen fallar. Que el termostato abra y que el codo de escape no esté obstruido
|
|
|
||||
|
||||
|
como poder, puede estar funcionando media vida, pero hay que repasar algunas cosillas de vez en cuando.
Tira buen chorro de agua por el escape? El agua es limpia o grisacea, negruzca? En la zona cercana a la culata deberias alcanzar unos 60-70º aproximadamente. ![]() ![]()
Perri (15-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras el motor se refrigere bien con el agua de mar,
lo tengas en un régimen de crucero de unas 2000rpm a 2500rpm y puedas ir repostando el deposito de gasoil con bidones puedes tenerlo en marcha perfectamente 100 horas que porque no mas de 100 horas?? porque te toca cambiarle el aceite ![]() yo he tenido motores como ese en marcha varios días en travesías a canarias por falta de viento y sin problemas ![]() Editado por atodavelas en 15-05-2016 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saca buen chorro de agua y limpia pero la temperatura lo comprobare ya que creo que es mas alta en la culata. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
y de que modo se sabe si falla el termostato? |
|
|
||||
|
||||
|
lo normal es sacarlo y meterlo en agua fria, se va calentando y en el momento habre, se comprueba la temperatura del agua.
Los termostatos de agua salada sufren mucho, y eso que son de materiales diferentes a los de agua dulce y por supuesto bastante mas caros. Cuando crees que el motor esta caliente, mete la mano en el chorro que sale del escape, deberia salir tibia. ![]() ![]()
Insecto (16-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un reloj de temperatura alguien sabría como puedo conectarlo al motor para medir la temperatura.
Lo he conectado al termostato y el problema es que marca 0 ó 120º, esta cerrado o abierto. Que puedo hacer? ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|