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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos y rondas para todos.
Querría plantear el tema por si algún cófrade experimentado pudiera darme su valiosa opinión. Quisisera saber si es posible, en un barco tipo S.O. 36 que actualmente, como muchos barcos de su época (2000-2010) llevan el carro de escota de mayor sobre el tambucho, instalar el carro en el piso de la bañera. Me gustaría tener a mano la escota de la mayor desde el puesto de pilotaje y que el arraigo en la botavara quedase en el extremo de popa de ésta. Supongo que habria que reforzar el piso porque no creo que esté preparado para soportar esos esfuerzos. ¿Alguien ha hecho esta transformación? Creo haber visto un post antiguo relativo al tema pero no lo encuentro. Gracias y rondas para todos ![]()
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#2
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![]() Buenos días. En mi caso tenia el mismo problema y como un carro en bañera me molestaría lo solucione poniendo un arraigo plegable de Wichard, creo que del 10 mm, cerca de la bitácora que es un punto reforzado para soportarla. Ademas era el único sitio en que podía acceder sin tener que recortar el contra molde interior. Una buena placa de inox por la parte inferior y santo remedio para poder navegar en solitario. De momento no he tenido ningún problema y ya hace mas de 4 años que lo he colocado. Por cierto mi barco es un 41 pies. No creo que poniendo un buen refuerzo por debajo tengas algún problema estructural. Eso si el contra molde interior habrá que cortarlo o hacerle algún apaño para poder colocar un pletina por el interior.
Un saludo. |
#3
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![]() En general, el suelo de la bañera es un punto fuerte de la cubierta. El problema habitual cuando llevas el carro al suelo de la bañera es que el recorrido es corto y el tiro de la escota roza enseguida con los bancos por poco que bajes el carro o navegue en rumbos abiertos. Las marcas de las escotas en el gelcoat son rápidas e indelebles. La solución más sencilla y efectiva es un carro autoportante sobre los bancos, pero esta ubicación entorpece el paso hacia el tambucho de entrada. He visto interesante soluciones a este problema habilitando una caja para escotas/drizas justo bajo el carro, con escalón por su parte de popa.
suerte y ya contarás. |
#4
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![]() Hola a todos, yo vi en un barco una solución bastante eficiente. Era un Bavaria 35 y lo que hizo fue que la escota que salía del carro además de ir hacia proa iba también hacia popa. En el extremo de la botavara una puso una polea y al salir de ésta, es decir, al final de la escota un mosquetón. Si hacia crucero un día normal usaba la escota de "crucero" con el carro arriba, si necesitaba controlar la mayor, por regata, solitario, mucho viento...ponía una desmultiplicación al mosquetón de final de la escota arraigado al suelo de la bañera y así podía controlar la escota...no se si me he explicado
![]() Saludos Driza |
#5
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![]() Si tienes rueda, una, puedes poner un carro de mayor alto, justo delante de la rueda; si tienes caña o dos ruedas, eso no sirve.
Una solución que llevan bastantes cruceros es prescindir de carro en absoluto, y utilizar la trapa para sustituirlo. Aunque en solitario vuelves al problema de acceder a la trapa desde el timón; no es que sea irresoluble, pero sí un tanto engorroso. |
#6
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![]() Antes de sacar la rueda tenía el mismo problema (y no sólo con la escota) Opté por la solución antes mencionada: manteniendo un extremo de la escota en el piano, reenvié el otro a lo largo de la botavara hasta el arraigo del palo, -polea, y a la base de los obenques, -polea, y a lo largo de la banda a un arraigo a popa, -polea, y a una mordaza rápida a mano del timonel. No tenía control sobre el carro pero si sobre la escota.
Ahora con la caña, mucho mejor, controlo todo desde el piano, escota, carro, contra, walder y los barbers de la trinqueta, para mi ha sido una gran solución. El barco es un first38 del 84. Saludos
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#7
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![]() Barton tiene 1 que se puede sacar en los fondeos
http://www.bartonmarine.com/products...et-systems.asp |
#8
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![]() Gracias a todos por las respuestas.
La solución de un arraigo fijo en el suelo no me soluciona mucho pues pienso que voy a poder trimar menos que con el carro en el techo del tambucho. Hay barcos actuales que montan un solo arraigo fijo pero no me convence. La solución de carro elevado va a ser incomodo en un uso crucerista. La de Barton Marine, gracias JIAUKA, la veo ingeniosa y práctica aunque no se si será mucho obstáculo, y si hará falta reforzar las paredes. Yo creo que sí. La soución de DRIZA y EN TRANSIT no he conseguido entenderlas (lo siento mi neurona cada día está peor). Seria perfecto si pudiese reenviar la escota a popa desde la parte posterior de la botavara que creo que es lo que vosotros habeis conseguido. En fin, lo mejor sería verlo sobre el terreno. Si avanzo sobre el tema os mantendré informados. Mientras ![]()
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#9
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![]() 2 carros. Yo lo llevo asi
El del roof para cruccero y uno largo sobre los bancos en bañera para regatear. Alli por Junio desmonto el carro de bañera y listo. Si lo que te preocuoa mas que el trimado es poder descargar la mayor yendo solo, una opcion, segun tengas la posicion de winches , es modificar a maniobra alemana para tener las escotas de mayor atras
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...cada uno tiene sus cadaunadas... ![]() |
#10
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![]() Es algo parecido a esto:
http://www.apsltd.com/images/CATEGORY/medium/655.jpg Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115080 ![]()
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#11
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![]() Cita:
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#12
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#13
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![]() Cita:
Precisamente estoy realizando esta modificación, pero colocando el carro encima de los bancos. Si te interesa, puedes ver como está quedando y los detalles. Saludos. ![]()
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http://isurus-blog.blogspot.com/ |
#14
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![]() Cita:
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#15
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#16
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![]() No se si te he entendido bien; te refieres que tengo poco éxito jiauka?
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http://isurus-blog.blogspot.com/ |
#17
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#18
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![]() Pon una foto de como quedó, aunque queda igual
al de la foto . El del arriba es artesanal o lo venden ? Cuenta algo .
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#19
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![]() Pues queda muy parecido. Este de la foto de arriba creo q ue es de los Etap. El finde pongo foto. Que gran diferencia navegar con un carro en bañera
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#20
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![]() Hola IJNAF!
Tienes espacio para poner el carro a la entrada de la cabina o prefieres llevarlo más atrás? Así es como lo llevo yo, y me resulta cómodo, pero claro, no hago regatas ni navego muy bien que digamos. ![]() ![]() |
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