![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Challenger Super Horizon y el Jeanneau sun way 25 no cumplen pero el Challenger Bravo apunta maneras...lo que no se es si tiene grifos de fondo, creo que sí.
Gracias por participar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su le puede acoplar un FB y quitar el diesel, aunque es algo que yo no haria jamas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien tienes el first 26, lo hay con FB y con intra, tambien con orza fija y con retractil.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además el bravo no es propulsado por fueraborda, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
La premisa del fueraborda es clara:
- Comodidad de sustitución y/o reparación - Menos complicaciones Imagino que un barco diseñado para ser propulsado con uno fijo es absurdo quitárselo. |
|
|
||||
|
||||
|
El first 26 es muy bonito, pero no cumple ni la mitad de los requisitos.
Quizás es que pido demasiado pero creo que la cocina lateral es mucho más cómoda y útil que la esquinera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nevegaba hace años en un furia 302 con cocina lateral, y no me disgustaba, pero claro hablamos de mas de 30 pies. De todas formas esto es cuestion de gustos, despues viene la prueba y se descubre en que se acerto y en que no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eslora menor de 8m----------------------------------OK - Con quilla abatible o retráctil----------------------------OK - Cocina lateral corrida, no esquinada ni dividida..............NO - Con dinette lateral convertible en cama------------------tiene un camarote a popa inpresionante y uno doble en proa. - Con wc químico pero en espacio separado y con intimidad------OK - Sin grifos de fondo------------------------------------- OK - Con fueraborda ---------------------------------- OK - Con la mayor altura interior posible, la desconozco pero es bastante alto https://www.google.es/search?q=first...w=1280&bih=903
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un intra diese de el tamaño que se necesita en estos barcos andare entre los 8 y los 15 HP, en esas esloras el mantenimiento es insignificante y la sustitucion no sera necesaria porque duran mas de 30 años, aun asi es facil sustituirlos por su pequeño tamaño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en seguridad no es comparable un intra diesel con un FB. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no se si lo he mencionado, tambien esta el astrae sprinter.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que uno cree conocer el mercado y de pronto descubre nuevos horizontes insospechados...muchas gracias por tus recomendaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cocina lateral no se usa en veleros pequeños porque ocupan practicamente todo el salon, es mas logico en L, porque dejas mas espacio. Se tiene un miedo sicologico a los grifos de fondo, cuando la realidad demuestra que son seguros y no suponen ningun problema. Buscamos barcos pequeños por presupuesto o amarre, pero queremos poder vivir en ellos, y eso es complicado porque con mangas de poco mas de 2,5 metros no se puede hacer un interior de 1,90, bueno alguno hay y resulta bastante "original". Tenemos la idea de que el FB tiene menos mantenimiento y no es asi. ETC, ETC. De nada, y perdon por el rollo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
existe una version con FB en pozo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues esa puede ser una buena noticia, pero imagino que más difícil de encontrar que un cuerno de unicornio bañado en sangre de virgen, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
depende de el estado que busques y del precio, en mi puerto creo que subastan uno muy barato, o subastaban porque no recuerdo la fecha del acto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||