![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A mi también me ha pasado. Me suele pasar cuando cruzo a las islas, precisamente cuando la profundidad es excesiva para las sondas (llevamos dos, una interior y otra exterior). En esos casos las sondas se quedan destellantes marcando el último valor válido. De pronto pueden pasar a marcar 40, 20, 15 o incluso 5 m para luego quedarse destellantes en ese último valor. Motivo: desconocido Pero acojona. Saludos y ![]() ![]() ![]()
Keith11 (18-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha ocurrido eso mismo varias veces y casi siempre han sido bancos de sardinas o boquerones. Si detienes el barco y echas una caña con 3 ó 4 anzuelos pequeñisimos, comprobarás que sacas unas sardinas de 7 ó 8 cms.
No suelen ser manchas de varias millas, pero lo parece porque acompañan al barco y, a veces, hay varias manchas en la misma zona. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Keith11 (18-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me paso algún tiempo y lo arreglé rellenando el aceite del alojamiento del transductor.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!! veo que hay division de opiniones (como decia J. Mª Garcia... unos en el padre, y otroooooossss... ¡¡en la madre!!
![]() )Unos os inclinais por que son animales (bancos de sardinas) y otros por que es una cuestion de caracteristicas físicas del agua (salinidad, temperatura, etc). A mi, el otro dia, a bordo, me paso lo mismo: pense en cosas fisicas, pero tambien en que fueran animales... Probare lo de la caña... ¡¡a ver si con la cosa esa voy a hacerme una sardinada de aupa!! ![]() Desde luego raro es. Ya pensaba en que tuviera una ballena debajo y le diera un golpe a la orza, y la liase parda... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego raro es, sobre todo porque explicas que cuando cambiaste el rumbo la situación se normalizo, o así entiendo yo.
Que marquen cosas raras, a veces pasa, creo que nos ha pasado a todos. La explicación puede ser la siguiente. La sonda emite una señal, un pulso de sonido, (suponemos que es una sonda sencilla de las que nosotros utilizamos) y espera recibir el eco. Cuanto mas tarda en llegar el eco es que ha tenido que recorrer mas camino o sea que hay mas profundidad y por lo tanto es de suponer que el eco llegara mas débil, para paliar esto se hace que a medida que transcurre el tiempo de espera a que vuelva el eco, la parte receptora del aparato aumenta la sensibilidad. Que puede suceder en estos casos en los que la sonda esta de un sensibilidad casi descontrolada, que burbujas de aire provocadas por el casco del barco, una suciedad enganchada o porque no, un pequeño pez o no tan pequeño que le ha dado por seguir al barco, o vete a saber, provoquen un montón de reflejos del pulso de sonido que no hay quien entienda y que la sonda interpreta como Dios le da entender. Otra posibilidad que no se si es posible, es detectar un pulso que ha bajado, a reflejado con el fondo, a subido y a reflejado con la superficie y a vuelto a bajar... y a subir,... y lo recibe la sonda como si fuera el eco del siguiente pulso que ha enviado, que aparentemente llega enseguida y ... va y dice cualquier cosa. Estas cosas solo deberían poder pasar cuando la sonda esta en máxima sensibilidad, quizás demasiada, o las condiciones de transmisión del sonido en el agua sean especiales. No se, pero la explicación que mas me gusta es la que algún animal te seguía la sombra, porque le gustaba. Pero ![]() De todas formas es un buen tema mientras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa..que estabas buscando a 90 metros de profundidad?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esa sonda y a 8 ó 10 millas de la costa del Maresme, y para estas fechas (bueno, ahora ya es un poco tarde, mejor marzo y abril), pasan manadas de ballenas, rorcuales comunes, por alli. Y tambien hay dias que hay montones de delfines. E ir hasta alla a tratar de verlos es una buena excusa para pegarse una buena navegada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Dibujito (19-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|