![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y mucha ventilacion, toda la posible, los olores van desapareciendo si la fuente que los provoca se elimina.
Yo compre un coche usado que olia a puros de una forma insoportable, el anterior dueño se pasaba la vida en el coche y con el poro enchufado a todas horas, pues al final el olor desaparecio. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo importante es una buena ventilación, pero que los olores desaparecen con ella... más bien pienso que nuestro cerebro acaba por acostumbrarse y deja de registralos, por eso nuestras almirantas, que están menos en el barco, siguen oliendolos .
Ahora, como norma limpieza y ventilación, ayuda mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades,
Una ronda para todos. Ya que os veo tan puestos os quiero preguntar si conocéis algún producto eficaz que ayude a mantener a raya los malos olores? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando adquirí mi barco, un Jeanneau Brin de Folie, 27 pies, había pertenecido a un señor argentino. No tengo nada en contra de los argentinos, pero el interior olía a yerba mate que echaba para atrás. Solución: limpiar todos los tejidos y textiles a bordo del barco, limpieza de superficies con agua y jabón y dejar secar bien. Para evitar el típico olor a barco, compré un deshumidificador pequeño por amazon, de 0,5l de depósito, que funciona sin compresor y sin recalentamientos (hay desumidicadores grandes que absorben mucho más, pero hubo una serie de ellos que se quemaban y ocasionaban riesgos de incendio). Hay que vaciarlo cada pocos días, pero si lo dejas en el fregadero, puedes engañar el sensor de depósito con un poco de cinta americana y dejar que el agua recogida se vaya por el desagüe.
El deshumidificador era este: https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1 Unas rondas para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Brel (19-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un cafetín con croissant, que es hora.
Bueno, como esto de los barrcos(barcos tal cual), comentar que no te merece la pena intentar sacar ese olor, Uno, por que no sabrás nunca cual es, pero ellas lo seguirán detectando. En el barco(en el que trabajo), hay aire acondicionado, eso ya de por sí tendría que quitar ese olor que no detectamos.Se limpia todos los días, pero tampoco lo elimina. La ventilación es contínua, la máquina va muy aislada y el gasoil pasa de tanques a depuradoras y filtros,pero nada... Yo cuando me voy de vacaciones, lavo toda la ropa, la que llevaré para el viaje y la que va en la maleta, aunque esté limpia. Como todos, aparte del detergente le meto suavizante, con ese olorillo característico, pero naaaaaaa. es lle gar a casa y la mujer me lava todo otra vez por que dice que apesta todo a barco, y esto no es un pesquero. A mi padre, que es Jefe de Máquinas jubilado ya de hace un montón, le pasó siempre igual, huele todo a barco. Ahora, cual es el olor a barco ????? |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. Este es uno de aquellos temas que se suman al grueso de temas misteriosos de los barcos, y en el fondo es un ingrediente imprescindible para que los barcos sean tan fascinantes.
Que tengais un feliz día! |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el "olor a barco" desagradable es esa mezcla de humedad, aceite de motor, gasoil, barniz y fibra de vidrio. Es un olor desagradable porque no es el olor del mar o la madera, sino un olor químico.
Despues de tener dos barcos, he comprobado que hay una diferencia enorme entre tener una sentina única, y tenerla dividida de forma que la sentina del motor esté aislada. Esta sentina siempre va a tener restos de gasoil y aceite, por lo que si teneis una sentina aparte para el motor que no comunique con la que pasa por el salón, se reduce muchísimo el olor en el barco. En cuanto al olor a humedad y otros productos químicos: ventilación, y guardar los productos que huelen fuerte (resinas, barnices, productos para el motor,etc) en el cofre de la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución que no falla es hacer algunos trabajos con fibra y resina en una zona sin ventilación, te quedaras sin olfato y asunto resuelto
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|